Se le vio mucho más fuerte ante el Eibar

La sorprendente metamorfosis de Rodrygo durante la cuarentena

Rodrygo fue la gran sorpresa del primer once de Zinedine Zidane tras el parón del fútbol español por el coronavirus, pero no aprovechó la oportunidad

Rodrygo
Rodrygo. (Getty)

Rodrygo Goes fue la gran sorpresa del once ante el Eibar. El brasileño, inédito en la Liga Santander desde el pasado mes de enero, regresó a la competición en el once inicial. De todos los candidatos para partir de inicio en la banda derecha ante los vascos, la opción del brasileño quizás era la que menos se esperaba, pero Zidane volvió a sorprender a todos.

De esta forma, Rodrygo le ganó la partida a Gareth Bale, Asensio, Vinicius o Brahim, pero no aprovechó demasiado la oportunidad. Estuvo mucho menos activo que Benzema y Hazard arriba, y, en consecuencia, el Real Madrid cargaba constantemente el ataque por esa banda izquierda. Fue sustituido en el minuto 61 por Bale, que tampoco tuvo su día.

Sin embargo, algo sorprendió más que su juego: su físico. Rodrygo ha aprovechado la cuarentena para machacarse en el gimnasio, solo hace falta mirarle. El ex del Santos ha ganado mucho músculo, algo que le vendrá muy bien de cara a las acciones de cuerpo a cuerpo, en las que en ocasiones le penalizaba su poca fuerza.

 

Su temporada, una montaña rusa

El primer año de Rodrygo Goes en el Real Madrid no ha sido nada malo, pero sí muy irregular. Vivió un excelente debut con gol y asistencia en el Santiago Bernabéu, anotó un hat trick en Champions ante el Galatasaray, pero también sufrió tres ausencias consecutivas en las convocatorias de Zidane, y un descenso al Castilla de Raúl.

Tras la crisis del coronavirus, el técnico francés le ha premiado con la titularidad, muestra de la confianza que tiene en el jugador de 19 años. En el Real Madrid continúan convencidos de que va a ser una estrella en el futuro, pero si llega algún fichaje podría salir cedido la próxima temporada. Todo dependerá del nivel que muestra durante las próximas semanas. Por el momento, no brilló ante el Eibar. Tendrá ocasión de reivindicarse.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias