El Cholo Simeone compareció este sábado en rueda de prensa en la previa del derbi madrileño ante el Real Madrid. Llega el Atlético de Madrid con urgencias, se le ha complicado la posibilidad de clasificar para la Champions League y estas próximas jornadas son claves. El argentino valoró cómo llegan sus jugadores, lo que espera del campeón de Liga y respondió nuevamente a la polémica generada en torno al pasillo, el cuál no harán al conjunto blanco.
Derbi número 36
«Tendría que ser en una entrevista para poder repasar todo, han sido muchos partidos en muchas competiciones, ante un rival muy fuerte, que lo vemos hoy en día. Siempre es emocionante enfrentarte a un rival importante como el Madrid y más después de salir campeón».
Pasillo
«La realidad es que estamos en un momento determinante de la temporada, donde quedan cuatro finales. Mañana afrontaremos el derbi de la mejor manera, con ilusión, entusiasmados, llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño. Y tratar de evadirnos de todo lo que se está hablando en torno a la situación».
Más sobre el pasillo
«Siempre en esta búsqueda de preguntas se intenta generar polémica, lo que dijo, lo que siente… La realidad es lo que dijo el club en un comunicado, explicativamente perfecto, felicitar al Real Madrid ante todo, a los futbolistas a su cuerpo técnico porque han hecho un gran trabajo, grandísimo respeto por el Madrid que acaba de salir campeón pero tenemos más respeto por nuestra gente que está todo el día con nosotros».
¿Qué le preocupa?
«No hablo de virtudes ni de errores, espero que el equipo pueda expresarse de la mejor manera, que esté fuerte, concentrado, competitivo y a partir de ahí suceden las cosas buenas. Si te muestras fuerte, aparece todo lo positivo».
El pasillo, ¿una humillación?
«Son formas de vida. La sociedad española, no sé si en otros sitios se hace esto, es diferente. Donde vengo yo no se utiliza, pero vivimos de otra manera también, es verdad».
La Champions está cara
«Va a ser durísimo hasta el final, la Real, el Villarreal, el Sevilla, el Barcelona, el Betis y nosotros, estamos en esa búsqueda de un objetivo que es prioritario para el club, en nuestra planificación anual está, ojalá lo cumplamos partido a partido».
El Madrid campeón
«La estructura no la van a cambiar ni la forma de jugar. Carlo es un grandísimo entrenador, con las ideas muy claras. En ese caso varían los nombres pero no varían la propuesta».
¿Qué les dice a sus jugadores?
«Que hay que ganar».