Siete son los jugadores del Real Madrid que han quedado libres. Ya es 1 de enero, por lo que Benzema, primer capitán, Modric, segundo, Nacho, tercero, Ceballos, Kroos, Asensio y Mariano tienen total libertad para sentarse a hablar con el equipo que quieran y cerrar una salida que no deje un sólo euro en las arcas del club blanco al final de la presente temporada. Eso sí, la situación de cada uno de ellos es muy diferente.
Benzema y Modric, caso cerrado
Ambos van a renovar un año más su contrato con el Real Madrid. Los dos ya han llegado a un acuerdo con el club y sólo falta estampar la firma en un nuevo contrato que expirará el 30 de junio de 2024. Ancelotti podrá seguir contando con sus dos primeros capitanes, como mínimo, una temporada más.
Las largas de Kroos
En una situación diferente está Toni Kroos. El Real Madrid estaría encantado de que renovase un año más su contrato, pero no hay respuesta. Mientras que Modric y Benzema han dicho «si», el alemán duda y desde el club creen que en estos momentos su retirada está más cercana que su contunuidad. En febrero, como mucho en marzo, dará una respuesta, pero los blancos ya preparan el futuro con Bellingham como sustituto.
Nacho, One Club Man
El canterano acaba contrato el 30 de junio de 2023 y tiene dudas sobre su contunidad. En el Real Madrid estarían encatados de que siguiese y se conviertiese en uno de los pocos futbolistas que sólo han vestido la camiseta blanca. Desde Manolo Sanchís esto no le pasa al club madridista. Mientras, el madrileño es consciente de que es el cuarto central y quiere jugar. La falta de ofertas le pueden llevar a renovar, pero tiene dudas.
Asensio y Ceballos, patatas calientes
El Real Madrid no tendría el más mínimo problema de que ambos renovasen, especialmente Ceballos, pero saben que serán procesos complicados. Ancelotti y la plantilla le han dejado claro al utrerano que tiene sitio en el equipo, aunque si quiere más protagonismo sabe que lo mejor que puede hacer es salir. Por otro lado, el balear siempre será importante, pero nunca titular. Debe valorar si los minutos con el 14 veces campeón de Europa valen más que jugarlo todo en otro sitio. Además, la renovación siempre será a la baja.
No hay caso Mariano
Nadie en el Real Madrid se plantea renovar a un jugador que ha demostrado una falta de amor propio en los últimos años alarmante. Por mucho que su entorno hayan propuesto una ampliación de contrato a la baja, tal y como contó OKDIARIO, el club ni se la plantea. El 1 de julio dejará de ser jugador madridista a todos los efectos.