Semana decisiva para el capitán

Sergio Ramos, el desenlace

Sergio Ramos afronta una semana clave para saber dónde jugará la próxima temporada

El capitán se reunirá con un club que confía en que puedan llegar a un entendimiento

Sergio Ramos Real Madrid
Sergio Ramos.

Sergio Ramos entra en su semana decisiva. La temporada con el Real Madrid ha terminado, por lo que ahora llega el turno de solucionar una situación que se ha alargado demasiado en el tiempo. El capitán termina contrato el próximo 30 de junio y la idea de todas las partes es poder sentarse durante los próximos días para mantener una reunión que tiene en vilo al madridismo.

Cuando hablamos de todas las partes hay que referirse a Florentino Pérez y a Sergio Ramos. Presidente y capitán son los únicos que pueden desbloquear una situación que se ha prolongado más de los deseado y que antes de que comience la Eurocopa, España arranca su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo lunes, debería estar resulto para bien o para mal.

En los últimos días la sensación dentro del club es que está más cerca de solucionarse. La idea es que la reunión se celebre pronto y que finalice con un acuerdo. Florentino Pérez quiere que sea así y Sergio Ramos no quiere hacer las maletas para buscar una nueva aventura en el extranjero. Su amor al Real Madrid y su familia, asentada en la capital de España, le empujan a querer terminar su carrera defendiendo el escudo del 13 veces campeón de Europa.

El principal motivo de la falta de entendimiento ha sido los años que ofrecía el Real Madrid, que siempre ha sido partidario de dar uno más a un jugador de 35 años que en este 2021 no ha alcanzado la cifra de 10 partidos por culpa de las lesiones, y lo que quería el capitán, que eran dos. Todos confían en que finalmente se entiendan.

El gesto de Zidane

Durante el partido ante el Villarreal se vivió una situación llamativa que en el club no ha sorprendido, ya que son optimistas sobre la continuidad del capitán. Tanto Sergio Ramos como Varane volvían tras lesión, pero Zidane se decantó por poner de titular al francés, que posiblemente jugó su último partido con el Real Madrid, mientras que el sevillano vio todo el encuentro desde el banquillo, donde apoyó a sus compañeros y sufrió con el resultado del Atlético de Madrid en Valladolid que dejaba a los blancos sin opciones de título.

Por lo tanto, dentro de la entidad vieron esta decisión de Zidane como una oportunidad para que Varane se despidiese jugando del Real Madrid, mientras que con Ramos no había que hacer gestos porque la próxima temporada seguirá vistiendo de blanco. Por lo tanto, el francés optó por protegerle, ya que por delante, en lo deportivo, tiene una Eurocopa.

La llamada de Luis Enrique

Sergio Ramos estará en la lista que Luis Enrique ofrecerá a los medios de comunicación el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas salvo sorpresa. A pesar de que el 2021 del capitán no ha sido el mejor por culpa de las lesiones, lo normal es que el seleccionador asturiano cuente con él y que sea el referente de un combinado nacional muy renovado que afronta esta Eurocopa sin ser favorita al título, pero sí una de las aspirantes.

En 2021 Sergio Ramos ha jugado cinco partidos con el Real Madrid y 50 minutos, repartidos en dos encuentros, con la selección española. Las lesiones, coronavirus incluido, le han lastrado mucho, aunque todo hace pensar que Luis Enrique contará con un jugador capital dentro del equipo nacional.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias