Rodrygo Goes acaparó todas las miradas en el entrenamiento que el Real Madrid llevó a cabo en los Campos 1 y 2 de Valdebebas. El brasileño se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, dejando claro que ha superado las molestias que sufría en la rodilla derecha y que no le permitieron ejercitarse sobre el césped tanto el jueves como el viernes. El delantero estará en la convocatoria y será titular frente al Cádiz el domingo.
Hay que recordar que Rodrygo llegó con molestias tras jugar los dos partidos con Brasil ante Colombia y Argentina. El delantero, que aterrizó de madrugada en la capital de España, no se pudo entrenar el jueves al sufrir molestias en la rodilla, que estaba hinchada. Por ello, trabajó con los fisioterapeutas. Este procedimiento se repitió el viernes, pero, tras confirmar que no había lesión, pudo entrenar en la sesión previa.
También hay que destacar que tanto Jude Bellingham como Dani Ceballos se entrenaron con absoluta normalidad por tercer entrenamiento consecutivo. Por lo tanto, ambos estarán contra el Cádiz. El inglés apunta a titular, mientras que el sevillano apunta a tener minutos.
En este entrenamiento, Ancelotti también contó con varios canteranos. Estuvieron junto al primer equipo Nico Paz y Gonzalo, que estarán en la convocatoria y viajarán a Cádiz. No estuvo Mario Martín, que viajó con el Castilla a Alcoy, donde se medirá al Alcoyano, pero, si no hay contratiempos, también será citado por Carlo Ancelotti. El italiano también contó con los canteranos Mantecón, Yeray, Jaime Calleja, Carlos Rodríguez Moreno, Fran González y Diego Pieñeiro.
Con Rodrygo, pero con siete ausencias
Los que no estuvieron junto al resto de sus compañeros fueron Vinicius, Tchouaméni, Camavinga, Courtois, Arda Güler, Kepa y Militao. Todo se ejercitaron de manera individual para seguir tratando sus respectivas lesiones.
El Real Madrid buscará contra el Cádiz tres puntos que permitan a los de Carlo Ancelotti seguir metiendo al Girona, que es el sorprendente líder y que cerrará la jornada el lunes ante el Athletic en Montilivi. Por otro lado, el Cádiz llega a este duelo con el objetivo de seguir alejándose de los puestos de descenso.