Rio Ferdinand se rindió a Vinicius durante una retransmisión de la final de la Champions League en Wembley. El mítico futbolista inglés pidió el Balón de Oro para el jugador brasileño hasta en nueve ocasiones tras el gol que sentenció la final contra el Borussia Dortmund y le dio la Decimoquinta Copa de Europa al Real Madrid.
«Balón de Oro, Balón de Oro, Balón de Oro…», repetía sin parar Ferdinand tras el gol de Vinicius, a pase de Jude Bellingham, que supuso el 0-2 a favor del Real Madrid en la final de la Champions contra el Borussia Dortmund. El astro brasileño había sentenciado la final y la Decimoquinta Copa de Europa ya era una realidad para los madridistas.
Hasta en nueve ocasiones pidió Rio Ferdinand el Balón de Oro para Vinicius. No tardó ni un segundo en pedirlo durante la retransmisión de TNT Sports, donde también estuvo José Mourinho, una vez marcó el brasileño su gol número 24 esta temporada. El ex jugador inglés estaba seguro de que Vinicius merecía este trofeo.
«Vinicius merece el Balón de Oro. Está en cabeza sin duda. Los mejores momentos en estas Champions League son de Vinicius Junior», recalcó Ferdinand en un vídeo que él mismo ha compartido a través de sus redes sociales.
Ballon d’or x @vinijr 😂👊🏽
pic.twitter.com/PjfOTIcy1c— Rio Ferdinand (@rioferdy5) June 2, 2024
Vinicius, en cabeza para el Balón de Oro
La realidad es que Ferdinand tiene razón. Vinicius es a día de hoy el máximo candidato a ganar el Balón de Oro. Marcó nuevamente en una final de Champions, fue decisivo sentenciando el choque y termina la temporada como el máximo goleador del Real Madrid por primera vez en su carrera con 24 goles y 11 dianas.
La temporada de Vinicius es impresionante. Ha sido decisivo durante toda la campaña, excepto los meses en los que estuvo lesionado. En la Champions League ha sido decisivo con actuaciones estelares como la que realizó en la vuelta de las semifinales contra el Bayern de Múnich. En aquel partido también estuvo presente Ferdinand, en este caso en el Santiago Bernabéu, y alucinó de cerca. En Wembley volvió a ver de cerca lo que es Vinicius a día de hoy, el mejor jugador del mundo.
Y es que ya es habitual que Rio Ferdinand se rinda a las hazañas del Real Madrid en Europa y en este caso a Vinicius tras su extraordinaria temporada. El club blanco sigue asombrando al mundo con su leyenda y levantó en Wembley su Decimoquinta Copa de Europa tras un partido muy sufrido donde el Dortmund fue superior en la primera mitad. En la segunda mitad, los blancos sacaron su carácter habitual en esta competición. Carvajal, de cabeza, a pase de Kroos, hizo el primero, y Vinicius sentenció diez minutos después para volver a colocarle la corona al Rey de Europa.