Por la nueva Ley del Deporte

Ridículo ataque de Echenique a Florentino Pérez: «El Parlamento no está para hacer su voluntad»

Echenique ataca sin sentido a Florentino Pérez en el Parlamento

Le señala como responsable del proyecto de Ley del Deporte

"El Parlamento no está para hacer la voluntad de Florentino Pérez"

Tebas va de farol en la huelga del fútbol

Echenique y Florentino Pérez (EFE)
Echenique y Florentino Pérez (EFE)

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, vuelve a hacer el ridículo en la cámara. Este martes, sin tener conocimiendo alguno sobre el tema y obviamente ninguna prueba de lo que dice, sostuvo que «el Parlamento no está para hacer la voluntad de Florentino Pérez, sino para defender el interés general», por lo que se mostró partidario de que el actual texto del proyecto de Ley del Deporte se modifique.

«Todo apunta a que ha habido una intervención de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, porque, si no, no se entiende que se esté apostando por un texto que tiene en contra a 39 de 42 clubes de fútbol», señaló Echenique en una conferencia de prensa en el Congreso, donde esta tarde se reúne la Comisión de Cultura y Deporte para emitir un dictamen de la Ley para su traslado y votación en el Pleno.

Se pone del lado de Tebas

«Hoy se votan en comisión una serie de enmiendas, la semana que viene seguramente se votará en Pleno y nosotros estamos trabajando para que la mayoría de los equipos de la liga tengan viabilidad económica y el Parlamento no legisle según la voluntad de Florentino. Es lo mínimo que tenemos que hacer como representantes de la soberanía popular», añadió el portavoz.

«Vamos a trabajar para que las enmiendas introducidas por los diferentes grupos puedan salir adelante. No concebimos que pueda salir de esta cámara una ley que provoque por primera vez en décadas que pare la liga de fútbol. Porque hay 39 de 42 clubes que entienden, con informes jurídicos detrás, que esto va a poner en peligro su viabilidad económica. El Parlamento no está para hacer la voluntad de Florentino Pérez, sino para defender el interés general y si 39 de 42 equipos entienden que se ven perjudicados por el texto actual, habrá que modificarlo», insistió.

Por su parte, Javier Tebas amenaza con convocar el próximo jueves una huelga en el fútbol profesional si no se ajusta la Ley del Deporte a sus gustos. El presidente de la Liga ha extendido su amenaza durante este fin de semana cuando ha empujado a que múltiples dirigentes de clubes hablen sobre el asunto en los canales oficiales de la Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias