Arabia viene a por el brasileño

La renovación de Vinicius no será rápida ni sencilla

En Valdebebas son conscientes de que será una negociación prolongada en el tiempo

El brasileño aspira a convertirse en el mejor pagado de la plantilla pero el club blanco posee una firme escala salarial

Arabia Saudí traza el plan Vinicius: 300 millones al jugador, 400 al Real Madrid y el Al-Hilal como destino

Vinicius
Vinicius Jr, jugador del Real Madrid.

Después de que el Real Madrid entrara en ebullición y apabullara al Manchester City de Guardiola, Vinicius se movió en los micrófonos. «No sé nada de la oferta de Arabia, nadie ha hablado conmigo. Tengo que hablar con el presi», aseguró el brasileño tras el partido. Su futuro lo enreda una oferta mastodóntica procedente de Arabia Saudí.

El país árabe se ha marcado la contratación del futbolista brasileño que ejercerá como palanca para impulsar el fútbol saudí de cara al Mundial de 2034, que albergará Arabia. Como contó OKDIARIO, la primera propuesta saudí a Vinicius rondaba los 1.000 millones netos por cinco temporadas, es decir, 200 kilos por año. La segunda propuesta oferta todavía es mejor, ya que rondaría los 300 millones por campaña.

Ante dicho aumento, el Real Madrid ha movido ficha. El club blanco está dispuesto a mejorar el salario de Vinicius, cabe recordar que ya fue mejorado el pasado verano, hasta llegar a los 20 millones de euros netos por curso. El brasileño, como ya afirmó OKDIARIO, aspira a ser el futbolista mejor pagado de la plantilla. Condición que ahora mismo representa Mbappé y sus 40 kilos netos por temporada entre salario y prima de fichaje.

Esta pretensión del entorno de Vinicius choca con el plan de viabilidad salarial del club, cuya base se cimenta en la escala salarial. Es la base para que el Real Madrid pueda vivir saneado económicamente. El club ni siquiera cedió con Cristiano y hacerlo con Vinicius significaría dar inicio a un efecto dominó, pues el resto de futbolistas podrían seguir el mismo camino y desembocar en caudaloso río de revisiones salariales.

Enfrente está un Real Madrid que no ve claro este salario. De hecho, se antoja complicado que el club blanco acepte tal cantidad. De hecho, superaría los 35 millones que cobraba Cristiano Ronaldo y que no se vieron mejorados en 2018, cuando el portugués decidió hacer las maletas rumbo a la Juventus.

La entidad madridista tiene una perfecta escala salarial que nunca ha roto ni romperá, ya que es uno de los pilares de la viabilidad económica del club. Vinicius y su entorno saben perfectamente que la propuesta, que no oferta, que por el momento está preparando Arabia Saudí, es muy complicada de rechazar, pero, hasta el momento, tienen claro que su futuro pasa por jugar en el Real Madrid.

Y el propio Real Madrid es consciente de que debe sentarse a hablar con Vinicius para negociar la renovación de un contrato que actualmente finaliza en 2027. Este verano parece el idóneo para ello. Aunque en Valdebebas saben que las negociaciones no serán sencillas ni rápidas. Se sentarán con Vinicius teniendo claro sus puntos inflexibles, especialmente el de la escala salarial, que asegura la viabilidad del club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias