Gabriel Rufián, político catalán de ERC, no dudó en utilizar las redes sociales para atacar al Real Madrid, a pesar de que el equipo blanco no estaba entre los implicados en la jornada de ayer. Cuando el Barcelona ganó 7-0 al Valladolid, este reconocido aficionado del Espanyol y simpatizante madridista, cualquiera lo diría, escribió el siguiente mensaje: «Si el Madrid pierde o empata mañana imputan hasta al nieto de Negreira».
Este comentario generó un gran revuelo en las redes sociales y el político recibió muchas críticas. Especialmente, porque como hemos dicho anteriormente, es aficionado y simpatizante de los máximos enemigos del Barcelona, pero cualquier cosa vale por un puñado de votos, como le dijo algún usuario.
«Cuando eres del Espanyol, pero necesitas votos», le dijo un usuario de esta red social. Además, hubo muchos comentarios atacando directamente al portavoz de ERC en esta línea: «Qué pereza das tronco, déjalo que das penica».
Obligados a ganar
El Real Madrid está obligado a ganar al Betis para no ver ampliada de cuatro puntos la distancia del firme Barcelona. La ilusión disparada con la llegada de Kylian Mbappé y un proyecto aún más grande que el pasado en un año que el Real Madrid pelea por siete títulos, se ha frenado con un arranque inesperado. Tras la conquista de la Supercopa de Europa, ante el Atalanta, el perfil de rivales de los primeros capítulos de la defensa de la corona liguera no invitaban a penar en la obtención de 4 de 9 puntos posibles.
Mallorca, Real Valladolid y Las Palmas. Dos empates a domicilio en las islas y un triunfo sin buen juego ante el equipo de Pucela, generan una preocupación que el Real Madrid quiere desterrar con contundencia ante el Betis. Para ello, asegura Carletto que conoce la raíz del problema y no es ofensivo. No radica en la, de momento, poco efectiva conexión entre Vinicius y Mbappé. Apunta al equilibrio, a la falta de unión del bloque en fase defensiva, con lagunas tras el cambio de sistema (pasando de un 4-4-2 a un 4-3-3).
Y debe encontrar soluciones caminando el técnico madridista. Sin tiempo para entrenar con tres partidos por semana y con sus jugadores adquiriendo mejor tono físico a base de partidos, con la mayoría de sus titulares sin completar una pretemporada adecuada. Con las bajas de David Alaba y Jesús Vallejo en la zaga. De Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, a los que tanto echa en falta en un centro del campo que no carbura en la creación de juego.