Después de pasar tres noches en Pamplona, el Real Madrid ya está en Málaga para poder disputar la Supercopa de España que les enfrenta este jueves al Athletic Club de Bilbao en la segunda semifinal del torneo.
La crisis nacional provocada por la borrasca Filomena obligó a los jugadores de Zinedine Zidane a desplazarse hasta Pamplona el viernes por la noche, después de estar encerrados casi cuatro horas dentro del avión, para poder afrontar el partido de Liga contra Osasuna en El Sadar. Tras el choque, y ante el cierre del aeropuerto de Barajas, la expedición madridista no pudo regresar a Madrid, lo que les hizo tener que volver al hotel de concentración Alma Muga Beloso para pasar la noche . Algo que se repitió también el domingo sin poder salir al exterior por el protocolo del coronavirus.
Con todas las circunstancias, el Real Madrid decidió no volver a casa y poner rumbo directamente a Málaga, donde aterrizó pasadas las pasadas las 11:40 horas. Por ello, los futbolistas y el cuerpo técnico embarcaron a primera hora de la mañana desde Pamplona hasta la capital de la Costa del Sol donde esperan poder entrenarse por la tarde. La expedición se alojará en el Gran Hotel Miramar.
🚌 Nos marchamos a Málaga para disputar la semifinal de la Supercopa. #RMSuperCopa | #HalaMadrid pic.twitter.com/IuLuI7lTvl
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 11, 2021
Por su parte, Dani Carvajal, que no viajó con el equipo a Pamplona por estar sancionado, se desplazará de manera individual desde Madrid para incorporarse con el resto de sus compañeros. Jovic, si se recupera de su lesión, también podría desplazarse. Está por ver si lo harían para las semifinales o se esperaría para la final en caso de que el Real Madrid se clasificase.
El enfado dentro de club es evidente por todo lo que ha rodeado al partido contra Osasuna y por el trato que ha recibido por parte de la Liga en todo lo sucedido. El Real Madrid considera que el partido debía haber suspendido para evitar un viaje peligroso y también la disputa del partido en un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones.
El jueves a las 21:00 y sobre el césped de La Rosaleda, el Real Madrid se enfrentará al Athletic de Bilbao en la semifinal de la Supercopa de España. En caso de ganar, los blancos se medirán el domingo en la final de La Cartuja al vencedor de la otra eliminatoria que enfrenta al Barcelona con la Real Sociedad en el Nuevo Arcángel.