Los blancos encadenan seis derbis sin perder

El Real Madrid vuelve a mandar en la capital

El Real Madrid le vuelve a tomar la medida al Atlético y encadena una racha de seis derbis invictos, la más larga desde 2013. El conjunto blanco ha cedido dos empates y lleva tres victorias seguidas contra los de Simeone

El Real Madrid vuelve a mandar en la capital
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol del derbi (AFP).

El Real Madrid confirmó el sábado que vuelve a mandar en la capital. El conjunto blanco ganó con autoridad al Atlético de Madrid en el Alfredo di Stéfano y prolonga su racha contra el equipo de Simeone. Los madridistas han vuelto a tomarle la medida al otro grande de Madrid, que llegaba además en un gran momento de forma, y encadenan ya seis derbis consecutivos invictos, la mejor racha de resultados de los blancos desde 2013.

La victoria de los de Zidane cobra más mérito aún si se tiene en cuenta que el conjunto de Simeone llegaba en un momento estelar. El que era líder de la Liga Santander antes del partido, llegaba en uno de sus mejores momentos de los últimos años. El equipo dirigido por el argentino se había mostrado más que solvente en este arranque liguero, en el que únicamente habían encajado dos goles y aún no habían perdido. No fue un problema para los madridistas, que demostraron tenerle tomada la medida de nuevo a los rojiblancos y se impusieron además por tercer enfrentamiento consecutivo entre ambos.

La última vez que los rojiblancos ganaron a los madridistas fue en agosto de 2018, en la Supercopa de Europa. A partir de ahí, se inició una racha de imbatibilidad que se prolonga hasta ahora. Por el conjunto blanco han pasado tres entrenadores distintos y ninguno ha vuelto a caer ante el Atlético.

La última derrota de los madridistas en un derbi coincidió con el primer partido oficial de Lopetegui como entrenador del Real Madrid. La marcha de Cristiano y Zidane iniciaba una nueva era en el club, que acababa de vivir su segunda etapa dorada marcada precisamente por dos Champions ganadas contra el Atlético. En aquella Supercopa, los madridistas cayeron en la prórroga por 4-2, perdiendo su primera final en cinco años y dándole a los rojiblancos su primera victoria en una final continental en un derbi.

Más de dos años sin derrota en un derbi

Tras aquella final, llegaría un empate sin goles en el Bernabéu, en la jornada siete de la Liga Santander. Era el primer partido de una racha que se prolongaría hasta hoy. Ya con Solari en el banquillo, los blancos se impusieron en el Metropolitano por 1-3. Una victoria que marcó el rumbo de los nuevos enfrentamientos entre los dos grandes equipos de la capital.

Regresó Zidane y con él las victorias en los momentos clave. El técnico únicamente había perdido en dos ocasiones contra el Atleti y, desde su vuelta, no ha perdido aún en un derbi. Se reestrenó con un empate sin goles, algo que se ha repetido en alguno de los últimos enfrentamientos entre ambos, y a partir de ahí no dejó escapar ninguno de los encuentros.

La siguiente vez que se vieron las caras los blancos y los atléticos fue en la final de la Supercopa de España. En la enésima final en la que ambos se cruzaban en los últimos años, los blancos salían victoriosos. Tras otro empate sin goles, el partido se decidió desde el punto de penalti y, rememorando lo sucedido en Milán temporadas atrás, el Madrid se alzaba de nuevo con el título.

De nuevo volverían a verse las caras para enfrentarse en la segunda vuelta del campeonato liguero. Los blancos no llegaban en su mejor momento, pero un solitario gol de Benzema provocó la reacción del equipo, que terminó ganando de nuevo el encuentro. Conseguían así establecer una racha de cinco partidos consecutivos sin caer, que se ha prolongado con la contundente victoria en Valdebebas.

En las últimas temporadas, Simeone había conseguido no sólo que los suyos compitieran contra el Real Madrid, sino ser capaces de secarles y ganarles en nueve ocasiones. Con el argentino en el banquillo se habían igualado las fuerzas entre los dos máximos rivales de la ciudad. Desde que se pusiera fin a la racha de 14 años de los rojiblancos sin ganar, el máximo número de partidos sin ganar en los derbis que habían encadenado los atléticos era de cinco, algo que han logrado ahora superar los blancos.

La mejor racha desde 2013

Los madridistas vuelven a tomar la medida al Atlético siete años después. Fue en 2013 cuando los rojiblancos consiguieron romper una maldición que duraba 14 años, en los que no habían conseguido ganar a los madridistas. Cada enfrentamiento entre ambos, el bloqueo de los atléticos era tal que les resultaba imposible imponerse a los madridistas, que incluso llegaron a imponerse con un equipo plagado de reservas en el Calderón en vísperas de aquella final de Copa en la que asaltaron el Bernabéu.

Aquella racha duró desde la temporada 1999-2000, en la que los rojiblancos firmaron su descenso a Segunda división, hasta el final de la campaña 2012-13. En total, encadenaron un total de 25 partidos consecutivos sin ganar, de los cuales sólo sacaron seis empates. Precisamente, en el momento en el que ganaron la Copa del Rey contra los blancos, llevaban 10 derrotas seguidas en los derbis.

La actual racha de los blancos dista mucho aún de aquella. Difícilmente volverá a repetirse, y más aún teniendo en cuenta el enorme salto de calidad que han dado los de Simeone en los últimos años. Pese a ello, los madridistas han demostrado que les vuelven a tener tomada la medida y que el blanco sigue mandando en la capital de España.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias