Liga Santander: Real Madrid - Villarreal

Real Madrid – Villarreal: La Liga en otras manos

Real Madrid y Villarreal se miden en la jornada 38 de la Liga Santander en el estadio Alfredo di Stéfano

Los blancos buscan el título, aunque no dependen de sí mismo, ante un rival con un ojo en la final de la Europa League

Real Madrid Villarreal

Ganar y esperar… otra vez. El Real Madrid afronta la última jornada de Liga sin depender de sí mismo, pero con opciones de título. Los blancos necesitan ganar y que el Atlético de Madrid no venza al Valladolid. A los de Zidane les vales que los de Pucela sumen uno o tres puntos para entonar el alirón si ellos son capaces de doblegar a un Villarreal que tendrá un ojo en Valdebebas y otro en la final de la Europa League que les medirá el próximo miércoles al Machester United.

El Real Madrid llega a la última parada de una temporada tremendamente exigente. Más de 60 lesiones, falta de fútbol en varias ocasiones y un sinfín de decisiones arbitrales en contra han llevado al límite a un equipo que se ha sobrepuesto a todo y todos para firmar un curso donde se han ganado todos los honores, aunque esperan poder alcanzar la gloria.

Para este encuentro Zidane recupera a Sergio Ramos y Varane, aunque pierde a Hazard. El belga cuenta poco, pero la realidad es que su temporada es para olvidar. Entre las lesiones y el mal rendimiento, el segundo año de Eden en el club blanco es de suspenso. Ni en la despedirá estará, por lo que ya ha puesto el modo Eurocopa, donde espera reencontrarse consigo mismo. El club, que le ha puesto el cartel de transferible, también desea que haga un gran torneo para que suba un valor que va en picado.

La principal duda de Zidane en este encuentro estará en el centro de la defensa. La pareja Nacho-Militao no ha hecho nada malo para que se rompa, aunque lo normal es que el galo de entrenada a Varane, que formaría junto al brasileño, desplazando al canterano al lateral derecho. Miguel Gutiérrez ocupará el flanco zurdo. En el centro del campo, Casemiro estará en el corte, mientras que Modric y Valverde llevarán la manija del juego madridista. Por último, el tridente ofensivo estará formado por Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Entre Madrid y Polonia

Enfrente estará un Villarreal que debe decidir cómo afronta, sobre todo en el grado de intensidad, este partido en el que también tiene algo en juego como la posibilidad todavía de ser quinto o sexto, y asegurarse la Liga Europa, por si no puede hacer historia en Polonia. Eso sí, no dependen de ellos mismos.

El conjunto castellonense ocupa la séptima plaza que da acceso a la nueva, y seguramente menos apetecible, Conference League, pero tiene a un punto a la Real Sociedad y al Betis. Unai Emery advirtió que iban a «priorizar» este duelo del Di Stéfano pero «con un ojo» en la final del miércoles por lo que habrá incertidumbre en el once que disponga.

De momento, el técnico vasco tiene la buena noticia de la recuperación de Juan Foyth, al que se podría reservar para el miércoles, y de Capoue y Mario Gaspar, que se perdieron por sanción la gran victoria ante el Sevilla (4-0) donde sobresalió un Carlos Bacca que apunta de nuevo a titular. La gran duda es si jugará Gerard Moreno o si el catalán reservará sus goles para la final europea.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias