DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Real Madrid toma medidas y cambia el césped del Bernabéu

Día de muchísimas sorpresas en el estadio, tanto en el exterior como en el interior. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano cuáles son todos los avances que se están produciendo.

Amanecemos con muy buenas noticias en lo que respecta al exterior del estadio. En el Fondo Sur ya se ha terminado con la instalación de las últimas lamas de fachada, el esquinazo que restaba por completarse junto a la Torre A ya está cubierto. Mientras tanto en el Fondo Norte se pisa el acelerador, y de que manera, para terminar al completo toda la fachada de Rafael Salgado. Si no hay ningún contratiempo esta zona del estadio también lucirá totalmente completa el próximo 2 de octubre en el partido frente al CA Osasuna. Relacionado también con la piel envolvente, en la Torre B, comenzamos a ver la instalación de las primeras lamas en esta esquina del estadio. Durante toda la semana hemos estado viendo como se iban almacenando todas estas piezas en la zona suroeste del estadio.

En la parte superior de la cubierta del Lateral Oeste prosiguen los avances con la instalación de los cordones que componen la corona oeste y que conecta las puntas de las riostras. Y para finalizar con los cambios en el exterior no podíamos dejar pasar los avances que se están produciendo en la Torre A con la instalación de las guías verticales de la piel envolvente.

Por desgracia, mientras del exterior del estadio nos llegan buenas noticas no podemos decir lo mismo del interior. Durante la mañana de hoy se ha comenzado a levantar el terreno de juego en la banda del lateral oeste. Ahora mismo falta saber si esta operación se hará extensiva a la totalidad de la superficie o solo se plantean hacer el cambio de las zonas que se encontraban en peor estado. Permaneceremos muy atentos a esta operación para traeros la última información en próximos avances.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias