El Real Madrid tiene una opción de tanteo con Iker Bravo. El futbolista catalán, que se ha ido este verano al Udinese tras militar dos años en la cantera blanca, no está del todo desligado al Real Madrid. Si algún club le quiere fichar en un futuro, el Udinese italiano tiene que informar al equipo blanco previamente.
Iker Bravo jugará la próxima temporada en la Serie A de Italia tras aceptar la oferta del Udinese, poniendo así hace unas semanas punto y final a su etapa en el Real Madrid, en la que estuvo dos años en las categorías inferiores. Sin embargo, ese punto y final no es al 100%. El Real Madrid tiene un derecho de tanteo con el jugador catalán, de 19 años. Bravo firmó por el club Udinese hasta 2028, pero si el equipo italiano quiere venderle, tiene que informar antes al Real Madrid.
Esta opción que tiene el Real Madrid no es lo mismo que el derecho de recompra, que el club blanco sí hizo con otros jugadores, pero sí supone que tenga una preferencia en un futuro. Si el Udinese quiere vender a Iker Bravo en un futuro, antes que negociar con cualquier club (y aceptar una hipotética oferta) tiene que avisar al Real Madrid. Y después ya el equipo español decidirá si le ficha o no, pero antes tiene que ser informado por el Udinese.
Flamante campeón del Europeo sub-19, en el que fue la máxima estrella, Iker Bravo es uno de los grandes talentos de nuestro fútbol y ha estado dos años en la cantera del Real Madrid. Hace unos días incluso dejó abierta la puerta a un regreso al equipo blanco. «Si Florentino quiere que me vuelva a fichar, ¿no?», dijo el catalán en una entrevista en Radio Marca.
En este sentido, Iker Bravo también elogió a Florentino Pérez, del que dijo que siempre le apoyó. «Tenemos una buena relación. Estoy centrado en hacer una buena temporada en el Udinese, estoy muy emocionado por esta oportunidad en la élite. Sé que si se hacen las cosas bien vendrán muchas cosas buenas», explicó el jugador.
Iker Bravo lideró a España sub-19
Bravo, que todavía tiene una carrera muy larga por delante, asume un reto importante en su nueva etapa en Italia. De jugar en el extranjero tiene ya mucha experiencia, porque hay que recordar que antes de que jugara en el Real Madrid, el catalán estuvo en las categorías inferiores del Bayer Leverkusen. Ahora tendrá un gran reto en Italia, donde jugará en la Serie A. El Udinese, uno de clubes clásicos de Italia, logró el año pasado la salvación en la última jornada y volverá a pelear por ese objetivo en la temporada que arranca de forma oficial en dos semanas.
Iker Bravo dijo adiós al Real Madrid el pasado verano después de dos años de cesión en la cantera blanca, donde logró brillar en los brazos de Álvaro Arbeloa. El entrenador del Juvenil fue quien más creyó y aupó a Iker Bravo, que en el primer año estuvo en el Real Madrid Castilla, a las órdenes de Raúl González.
Tras su paso por Valdebebas, Iker Bravo jugará la próxima temporada en el Udinese, pero si el club italiano quiere venderle en un futuro, tendrá antes que informar al Real Madrid.