La Champions y el descenso

El Real Madrid será juez de la Liga

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid se pone la toga, saca el mazo y empieza a juzgar. Los hombres de Carlo Ancelotti serán el juez de Europa y del descenso en las últimas cuatro jornadas de Liga. Con el objetivo cumplido tras ganar el título ante el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu, los madridistas podrían decidir quién desciende y quién se mete en la Champions en las próximas tres semanas, ya que se miden a Atlético, Levante, Cádiz y Betis.

Europa la juzgarán la próxima semana y en el último partido de Liga. El Real Madrid se mide al Atlético de Madrid en el metropolitano el domingo 8 de mayo, mientras que cerrará el campeonato nacional contra el Betis en el Santiago Bernabéu. Actualmente, los de Simeone son cuartos, mientras que los de Pellegrini son quintos y están en plena persecución. Si el equipo de Ancelotti gana el derbi podría complicar notablemente la próxima participación del los de Simeone en la Champions.

El juicio por el descenso el Real Madrid lo celebrará entre la antepenúltima y la penúltima jornada. Primero se medirán al Levante en el estadio Santiago Bernabéu. Los valencianos apuran sus opciones de continuar la Primera, aunque la realidad es que su supervivencia está tremendamente complicada. A falta de dos fechas para la conclusión de la Liga se medirán al Cádiz. Los gaditanos en estos momentos están fuera del descenso y si sacan algo positivo ante el campeón podría certificar su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El Real Madrid ya tiene el título en su poder y pocos objetivos en la Liga. El único, ser el campeón con mayor diferencia respecto al segundo en la historia del fútbol español. Además, si son capaces de remontar al Manchester City y meterse en la final de la Champions, podrán rotar y dar minutos a los menos habituales con la vista puesta en la final de la Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias