El Real Madrid estaba preocupado por el pie izquierdo de Tchouaméni y las peores sospechas se han confirmado con una fractura. El jugador francés sufre una fractura en su pie izquierdo y estará unos dos meses de baja. El centrocampista ya terminó tocado el Clásico que los blancos ganaron al Barcelona en el estadio Olímpico Lluís Companys con doblete de Jude Bellingham. La buena noticia es que Mendy no tiene nada.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Aurélien Tchouaméni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Pendiente de evolución», publicó el club blanco en un parte médico oficial este domingo. El francés estará entre seis y ocho semanas de baja, aunque no tendrá que ser operado.
«Tiene el pie izquierdo muy tocado», aseguraban en el vestuario del Real Madrid tras el duelo contra el Barcelona en el Clásico disputado en Montjuic donde el cuadro madridista logró remontar el tanto inicial de Gündogan en el minuto seis con un doblete espectacular de Jude Bellingham en el tramo final de partido. Finalmente, las peores sospechas se han confirmado.
Tchouámeni podría estar fuera de los terrenos de juego hasta inicios de 2024 por la fractura que sufre en su pie izquierdo. Le tendrá fuera unos dos meses. Por lo tanto, con un parón internacional entre medias, se perderá los partidos contra Rayo Vallecano, Braga, Valencia, Valencia, Cádiz, Nápoles, Granada, Betis, Unión Berlín, Villarreal, Alavés… El primer partido de los blancos en 2024 será ante el Mallorca justo antes de disputar la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid en Arabia.
Mendy es la buena noticia
Por otro lado, Mendy tiene una sobrecarga en el muslo izquierdo y no es grave. El lateral izquierdo no regresó junto al equipo y se fue por su cuenta, posiblemente, a Francia, donde disfrutará de los días libres que les ha dado Carlo Ancelotti.
Mendy abandonó el Clásico a los 52 minutos de partido por estas molestias. El francés sintió una molestia muscular en la zona del muslo e, inmediatamente, fue sustituido por Eduardo Camavinga. De hecho, los blancos estaban defendiendo un córner, pero Ancelotti no esperó ni que lo sacaran los azulgranas. El francés ocupó el costado izquierdo de la defensa madridista.
Una semana sin partidos para el Real Madrid
Carlo Ancelotti concedió varios días libres a su plantilla tras la más que importante victoria en el Clásico contra el Barcelona. El Real Madrid logró darle la vuelta al marcador con un golazo increíble de Jude Bellingham desde más de 35 metros en el minuto 68 y otro tanto del inglés en el minuto 92 llegando como ‘9’ para rematar ante Ter Stegen.
La buena noticia para el Real Madrid, a pesar de la lesión de Tchouaméni por su fractura en el pie izquierdo, es que no disputa partidos entre semana. Los blancos no jugarán hasta el próximo domingo, cuando recibirán al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu a partir de las 21:00. Una semana entera para recuperar físicamente al equipo y encarar los tres partidos que restan antes del último parón internacional (Rayo, Braga y Valencia).
Ancelotti habló tras el partido
«La clave del partido ha sido la actitud distinta comparando la primera mitad con la segunda. Fuimos más contundentes», comenzó el italiano en rueda de prensa. «A veces pasa que no juegas como quieres. Puede pasar y ha pasado. Fue una primera parte de olvidar. La segunda fue mejor», añadió.
Sobre lo que les dijo en el vestuario, Ancelotti fue claro: «Les he dicho que se puede perder, pero si se perdía había que hacerlo de manera distinta. Por lo que han hecho en la segunda parte creo que estaban de acuerdo».
Además, reconoció que las cosas en la primera mitad no fueron como quería: «El planteamiento era con Vinicius por dentro y Bellingham en el costado en defensa. Le dije a Bellingham que fuera con Gavi y luego tuvimos problemas en la salida con Íñigo Martínez. Con balón estuvimos muy lentos. Fue una primera parte complicada».
Sobre el hombre del partido, Jude Bellingham, reconoció que «ha sido muy efectivo en campo rival». «Todo el mundo está sorprendido por su nivel. Lo intenta siempre. Hoy llamó la atención el tiro. Marcó un gol estupendo desde la frontal», añadió. «Marca muchísimo la diferencia. No sé en qué posición va a quedar, pero tampoco sé que había un Balón de Oro», dijo.