Final de la Copa del Rey 2023

Resultado Real Madrid – Osasuna en directo | El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey 2023 en vivo online

El Real Madrid se impuso por 2-1 a Osasuna en el Estadio de La Cartuja en el partido correspondiente a la final de la Copa del Rey 2023 y los de Ancelotti son los nuevos campeones. Un doblete de Rodrygo y un partidazo de Vinicius certificaron el triunfo del cuadro blanco, que consigue volver a cantar el alirón 8 años después. Así te hemos contado en DIARIO MADRIDISTA el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ha ocurrido en este apasionante Real Madrid – Osasuna.

Final de la Copa del Rey, en directo

Florentino Pérez

«Muchas gracias. Todos los títulos se consiguen con mucho esfuerzo y sacrificio. Aprovecho a Osasuna por la temporada que ha hecho y hoy nos lo han puesto difícil porque se dejan el alma. Ha sido una Copa del Rey muy competida. Empezamos con el Cacereño, que nos dio guerra. El Atlético, Villarreal, Barcelona… Osasuna ha hecho un partidazo. Lo valoro más. Rodrygo es muy bueno y es muy joven, con lo cual nos dará muchos años de satisfacción a los madridistas. Vinicius, en su puesto, es el mejor del mundo. Es difícil pararle y en general los que le tienen que marcar le hacen faltas. El protesta y le sacan la tarjeta. Hay que defender a los jugadores que dan espectáculo. Esto da mucha fuerza, seguro, pero no nos dan tiempo a descansar. No sé quién pone el calendario, pero deberían hacérselo mirar».

Ancelotti

«Fue un partido difícil e igualado. Han tenido el partido competido hasta el final y hemos sufrido en algunos momentos. Hay sufrimiento y después felicidad. Esta Copa ha llegado en un momento importante tras pasar eliminatorias complicadas y es un premio merecido por el esfuerzo que hemos hecho ante rivales muy fuertes y ahora hay que pensar en el martes. Vinicius y Rodrygo han marcado las diferencias. En la última parte del primer tiempo Vini perdió un poco el control. Esta noche vamos a celebrar un poquito, no tanto, que hay que pensar en el martes».

Sigue la fiesta

Continúan los jugadores del Real Madrid disfrutando sobre el terreno de juego junto a los aficionados. Ahora sí que ya sólo queda la afición merengue en La Cartuja.

Fotos

Ahora mismo los futbolistas se están sacando fotografías con el trofeo, siendo uno de ellos Eden Hazard. Además, también han bajado las familias de los jugadores, que están disfrutando junto a ellos.

La Champions

Hoy es una noche de fiesta para el Real Madrid, pero desde mañana los jugadores van a tener que pensar en el Manchester City, con el que se enfrentarán en la ida de la Champions League el próximo martes.

Dani Carvajal

El lateral derecho del Real Madrid ofrece la Copa del Rey, la vigésima en el palmarés del cuadro blanco, al fondo donde están ubicados los aficionados del conjunto merengue.

La noche de Rodrygo y Vinicius

Tanto Rodrygo como Vinicius fueron los futbolistas claves en este Real Madrid. Los brasileños participaron en los dos tantos, con el primero de ellos materializando los jugadores de su compañero.

Los cánticos

El público no ha dejado de entonar el famoso ‘Cómo no te voy a querer’, que también ha sonado por la megafonía de este estadio ubicado en Sevilla.

Real Madrid, campeón de la Copa del Rey

El conjunto blanco ganó esta Copa del Rey 8 años después de haber levantado la última. Los de Carlo Ancelotti logran así el vigésimo título de esta competición a lo largo de su historia.

Vuelta de honor

Los futbolistas del Real Madrid están dando la vuelta de honor al Estadio de La Cartuja con el título de la Copa del Rey.

Una piña

Han perdido la final, pero están haciendo gala de una gran unión los futbolistas de Osasuna, que saben que lo que han logrado es muy complicado, aunque han acabado perdiendo esta final ante un Real Madrid en el que ahora los jugadores escuchan el himno.

Se queda Osasuna

Los futbolistas de Osasuna siguen en el campo junto a sus aficionados, que no han abandonado las gradas de La Cartuja.

Lluvia de confetis

Ya está en el verde Karim Benzema con sus compañeros y ya les ha pasado la Copa del Rey, que va de mano en mano mientras la besan y la levantan bajo una lluvia de confetis dorados y con la mítica canción de Queen sonando por la megafonía del Estadio de La Cartuja.

No habrá Cibeles

Los aficionados del Real Madrid celebrarán el título en Cibeles, pero el equipo no irá porque tienen la mente en el partido del próximo martes ante el Manchester City.

Sube Benzema

Ya ha subido Karim Benzema al palco. Saludó a todas las personas que estaban allí y Felipe VI le entró el trofeo de esta Copa del Rey 2023. El francés la alza y ahora la bajará al terreno de juego para que sus compañeros disfruten de ella.

David García

También el central de Osasuna, como capitán de su equipo, sube para recibir el trofeo que da al conjunto rojillo como subcampeón de esta Copa del Rey.

Premios a los árbitros

Los colegiados están subiendo al palco, donde Felipe VI le está dando el premio por haber arbitrado esta final de la Copa del Rey 2023.

Rodrygo, MVP

El hecho de haber anotado dos goles hacen que Rodrygo se haya llevado el MVP de la final de la Copa del Rey. También hay que hacer mención especial al partidazo de Vinicius.

Celebran los jugadores

Se acercan los futbolistas al fondo donde están los aficionados. Los del Real Madrid celebran y los de Osasuna lamentan la oportunidad de haber podido hacer historia.

¡Final!

Terminó el encuentro. El Real Madrid ganó 2-1 a Osasuna y se proclama campeón de la Copa del Rey.

Minuto 90+4

Amarilla para Pablo Ibáñez por una falta sobre Vinicius.

Minuto 90+3

¡Uyyy! Centro chut del Chimy Ávila que salva Carvajal cuando Kike Barja iba a disparar a portería. Da saque de puerta el árbitro y enseña amarilla a Courtois por pérdida de tiempo.

Minuto 90+2

Intenta el Real Madrid mover el balón para dejar pasar el tiempo y no acabar sufriendo en esta final de la Copa del Rey.

Minuto 90

¡Se añaden 5 minutos a la final de la Copa del Rey!

Minuto 90

Amarilla para Fede Valverde.

Minuto 90

Evitó Sergio Herrera el tercero del Real Madrid cortando un pase de Vinicius que iba para Benzema llegando desde atrás.

Minuto 89

Ahora turno para que Ancelotti haga un cambio. Asensio entra al verde por Rodrygo.

Minuto 88

El saque de esquina, otra vez en corto y sin peligro.

Minuto 87

Disparo de Vinicius que intercepta Moncayola y habrá córner para el conjunto blanco.

Minuto 86

Doble cambio en Osasuna. Kike García y Pablo Ibáñez entran por Moi Gómez y Lucas Torró.

Minuto 86

Saque de esquina para el Real Madrid. Lo vuelven a sacar en corto y tras varios toques Rüdiger mandó a las nubes un centro de Rodrygo.

Minuto 84

Amarilla para Kike Barja por desconsideración golpeando el balón contra el suelo.

Minuto 83

Centro muy potente de Osasuna que atrapa Courtois.

Minuto 82

Nueva sustitución en el Real Madrid. Luka Modric entra para sustituir a Toni Kroos.

Minuto 79

El siguiente córner terminó en los guantes de Courtois tras varios rechaces.

Minuto 78

Vaya ocasión de Osasuna. Disparo de Moncayola y el balón quedó muerto en el área chica, donde Carvajal despejó a córner antes de que Chimy Ávila llegase. El saque de esquina para el cuadro de Arrasate acabó en otro saque de esquina.

Minuto 77

Kroos sacó en corto un córner que centro Rodrygo y Alaba intentó una volea inverosímil, pero el cuero se fue por encima de la portería.

Minuto 76

Llegada muy peligrosa del Real Madrid que termina con Benzema estrellando un balón en la zaga rojilla.

Minuto 76

Doble cambio en Osasuna. Entran Kike Barja y Rubén García por Abde y Rubén Peña.

Minuto 75

Amarilla para Eduardo Camavinga por una falta sobre Rubén Peña.

Minuto 73

Centro desde la banda derecha de Moncayola que va entre la defensa y Courtois al que no llega Chimy Ávila.

Minuto 72

Acercamiento de Osasuna que despeja la zaga madridista.

Minuto 70

¡Goool del Real Madrid! ¡Goool de Rodrygo! ¡Tanto muy parecido al primero! Otro jugado de Vinicius por línea de fondo y pase atrás, pero esta vez no va directo a Rodrygo. El mal despeje de David García se encontró con un disparo de Kroos que salió rechazado y cayó al brasileño, que libre de marca, batió a Herrera.

Minuto 69

Momento para los cambios. Rüdiger entra por Tchouaméni, así que Camavinga pasa al centro del campo. En las filas de Osasuna el que ingresa al verde es Chimy Ávila por Budimir.

Minuto 68

Centro de Abde desde el carril izquierdo de Osasuna y Carvajal repele el balón con la cabeza.

Minuto 66

Centro de Vinicius que despeja Aridane y hay córner para el Real Madrid. El saque de esquina lo botó Kroos y fue Torró el que alejó el peligro en el primer palo.

Minuto 64

Pasan los minutos y sólo queda una media hora por delante. Hay empate en el marcador.

Minuto 62

Disparo de Valverde tras un centro de Benzema que se pierde por línea de fondo. No le pegó bien el uruguayo.

Minuto 60

Se reanuda el partido de nuevo. Parece que no ha habido ningún problema grave en la grada de Osasuna.

Minuto 59

Una pequeña avalancha ha tirado una vaya en el fondo de Osasuna, por lo que está detenido por ahora el encuentro.

Minuto 58

¡Goool de Osasuna! ¡Goool de Lucas Torró! Centro desde la derecha que se pasea por el área del Real Madrid y un balón rebotado acaba en la frontal del área, donde el centrocampista rojillo se saca un zapatazo que ajusta al palo al que no puede llegar Courtois. ¡¡Empata el choque el cuadro de Pamplona!!

Minuto 56

Falta de Rubén Peña sobre Camavinga. Sigue protestando el jugador de Osasuna.

Minuto 52

Vaya cabeza metió Carvajal para evitar que Abde lograse rematar en el segundo palo un centro que llegó desde el costado derecho de Osasuna.

Minuto 51

Vaya balón metió Militao desde la defensa a Rodrygo. El brasileño se la dio a Benzema y terminó disparando a las nubes Vinicius.

Minuto 49

Disparo de Karim Benzema que se marcha a las nubes después de un pase de su compatriota Camavinga.

Minuto 48

Contragolpe del Real Madrid al que Vinicius no le metió la velocidad punta y dejó que Osasuna se replegara bien.

Minuto 47

Tiene el balón Osasuna, pero le cuesta llegar al área del Real Madrid.

En marcha el segundo tiempo

Rueda ya el balón en el Estadio de La Cartuja. Sacó de centro ahora Osasuna.

El gol

Hasta ahora el único tanto del partido lo anotó Rodrygo tras un jugadón soberbio de Vinicius, que está firmando un partidazo aunque ya tiene una amarilla por protestar. El vídeo del gol, en este enlace. 

Tangana

Parece que ha habido alguna tangana en el túnel de vestuarios, pero se desconocen los implicados. Lo que se ha podido ver es a Lucas Vázquez intentando calmar al Chimy Ávila.

El himno de España

Así sonó el himno español en el Estadio de La Cartuja. Un sector de los aficionados de Osasuna lo pitaron, pero la hinchada madridista silenciaron esos pitidos. El vídeo, pinchando aquí.

¡Descanso!

Termina el primer tiempo en el Estadio de La Cartuja. El Real Madrid gana 1-0 por ahora gracias al gol de Rodrygo.

Minuto 45

¡Se añade 1 minuto al primer tiempo!

Minuto 45

Atienden a Rodrygo, pero podrá continuar, por lo que parece. Al mismo tiempo Lucas Vázquez intenta calmar a Vinicius.

Minuto 44

Buena galopada de Rodrygo. Se la roba el equipo rival, pero no señala falta el árbitro. Vinicius protesta y hay amarilla para él.

Minuto 42

Se encaran David García y Vinicius y pide calma el colegiado, que llama la atención al defensor de Osasuna.

Minuto 41

Amarilla para Eder Militao por derribar a Aimar Oroz.

Minuto 39

Disparo muy defectuoso de Camavinga termina en saque de puerta para Osasuna.

Minuto 37

Hubo amarilla por una falta de David García sobre Benzema que había ocurrido instantes antes, pero el colegiado había dejado seguir la jugada.

Minuto 37

Circula el Real Madrid el balón en campo de Osasuna y Camavinga intenta un disparo lejano.

Minuto 35

¡¡Uyyy!! Vaya disparo con rosca se consiguió sacar de la manga Vinicius, pero le metió mucha altura a ese chut.

Minuto 33

A las nubes un balón que le cayó a Lucas Torró fuera del área después de un despeje de David Alaba.

Minuto 32

¡¡A la maderaaaa!! Falta peligrosa a favor del Real Madrid que efectúa a Alaba con un disparo muy ajustado que se estrella en el larguero. Hubiera sido un golazo.

Minuto 28

Doble saque de esquina para el Real Madrid y no crea peligro con ninguno de ellos.

Minuto 26

¡La que ha perdonado Abde! Buen contragolpe de Osasuna y fallo de Militao, que se confía y el extremo marroquí se la lleva para picársela a Courtois, pero Carvajal llegó bien para interceptar ese balón que iba a portería.

Minuto 25

¡¡Vaya paradón de Sergio Herrera!! Centro Vinicius un balón que acabó en los pies de Benzema. Karim se sacó un disparo ajustadísimo al palo y el guardameta de Osasuna se estiró para meter una mano abajo tremenda.

Minuto 24

Intentó Abde marcarse una de sus jugadas, pero Carvajal el robó el cuero.

Minuto 22

Colgó un balón Moi Gómez y Budimir ganó por arriba a Alaba, pero su testarazo se marchó desviado.

Minuto 21

Amarilla para Moncayola por agarrar a Vinicius cuando se le había ido el ex del Flamengo.

Minuto 21

Disparo a las nubes de Fede Valverde, que le había robado el balón a un Moi Gómez que reclamó una falta que no fue señalada.

Minuto 18

Centro de Carvajal que se estrella en Juan Cruz.

El brazalete negro

El Real Madrid está portando en esta final de la Copa del Rey 2023 contra Osasuna un brazalete negro en el brazo en señal de luto por el fallecimiento de Arsenio Iglesias.

Minuto 15

Moncayola metió una falta en el área y el remate de Torró se marchó fuera.

Minuto 13

Vinicius volvió a dejar atrás a Moncayola, pero el centro final del brasileño lo interceptó Aridane y el cuero no llegó a Benzema.

Minuto 12

Nueva llegada del Real Madrid, pero el colegiado invalidó la acción porque Benzema tocó un balón con el brazo.

Minuto 8

¡Courtoiis! Centro de Rubén Peña desde la banda derecha del cuadro de Pamplona, pero el cabezazo de Budimir va directo a los guantes del belga. Instantes después hubo un nuevo balón al área y Aimar Oroz también se topó con el guardameta del Real Madrid.

Minuto 7

El primer córner del partido es para Osasuna. Moncayola metió el cuero en el área muy pasado y el cabezazo de Aridane acabó en las manos de Courtois.

Minuto 6

Balón en largo para Vinicius, pero le señalan fuera de juego al extremo brasileño.

Minuto 4

Se ha venido arriba la afición del Real Madrid con ese gol y sólo se escuchan sus cánticos en La Cartuja.

Minuto 2

¡Goool del Real Madrid! ¡Goool de Rodrygo! Vaya jugadón acaba de marcarse de Vinicius. Le llegó el balón en la banda izquierda y superó a dos futbolistas por la línea de fondo para meter un pase atrás donde su compatriota para batir a Sergio Herrera y abrir la lata.

¡¡Arranca la final!!

Rueda ya el balón en el Estadio de La Cartuja. Sacó de centro el Real Madrid. ¡Comienza la final de la Copa del Rey!

¡Suena el himno de España!

Llegó uno de los momentos más esperados de la final de la Copa del Rey 2023 entre el Real Madrid y Osasuna. Retumba en la megafonía de La Cartuja el himno de España.

¡¡5 minutos!!

Quedan 5 minutos para que arranque esta apasionante final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna. En breves momentos los futbolistas saltarán al terreno de juego, se escuchará el himno de España y los capitanes sortearán el saque y el campo. ¡Esto comenzará en nada!

La previa

Aprovechamos que restan 10 minutos para que comience esta final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna en La Cartuja para hacer un repaso por una previa. Los de Ancelotti quieren volver a levantar este título tras casi una década sin hacerlo, mientras que los de Pamplona buscarán hacer historia. Lee la mejor previa, pinchando aquí.

La baja de Ceballos

Dani Ceballos fue baja de última hora de cara a la final de la Copa del Rey que se disputa hoy en el Estadio de La Cartuja. El centrocampista andaluz estará en el banquillo del Real Madrid, pero no podrá jugar frente a Osasuna. Toda la información, pinchando aquí.

Benzema, a por Osasuna

Karim Benzema quiere sumar un título más, lo que significaría entrar en la historia del Real Madrid porque cogería a Marcelo. El lateral sumó 25 títulos como madridista y el francés podría igualarle hoy si consigue llevarse la Copa del Rey. Todos los detalles, aquí.

La charla de Ancelotti

Carlo Ancelotti dio una charla de unos 5 minutos a la plantilla del Real Madrid en el entrenamiento previo a la final de la Copa del Rey 2023 que se disputa hoy en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, contra Osasuna. Así fue esa conversación del italiano con sus jugadores. El vídeo, pinchando aquí.

La primera de Kroos

Toni Kroos ha ganado prácticamente todos los títulos posible con el Real Madrid, pero le falta en su palmarés una Copa del Rey que espera conseguirla hoy en La Cartuja frente a Osasuna. Además, el germano está a punto de firmar su renovación por un año más. Todos los detalles, pinchando aquí.

La hora de Benzema

Karim Benzema hoy se vuelve a ver las caras con Sergio Herrera. El delantero francés ha fallado los últimos tres penaltis que le ha lanzado al guardameta rojillo, por lo que en la final de la Copa del Rey 2023 se enfrenta a quien se puede denominar su kryptonita. Toda la información, en este enlace. 

Una trampa

Jagoba Arrasate ha trazado un plan muy trabajado para lograr frenar al Real Madrid, más concretamente a Karim Benzema y a Vinicius. Veremos si los futbolistas, que ya calientan sobre el verde, son capaces de llevarlo a cabo. Todos los detalles, pinchando aquí.

La hinchada rojilla

Tampoco han fallado a los suyos los aficionados de Osasuna, que han protagonizado una marea rojilla para convertir a Sevilla en tierra del conjunto de Jagoba Arrasate. El vídeo del ambientazo, pinchando aquí.

Sevilla se tiñe de blanco

Los aficionados del Real Madrid no han fallado y han inundado las calles de Sevilla en las horas previas a que arranque esta final de la Copa del Rey frente a Osasuna. Todas las imágenes, en este enlace. 

Pitos al himno

El espectáculo ya ha comenzado en La Cartuja con el show musical antes del inicio de la final de la Copa del Rey y Marta Sánchez interpretó el himno de España, que fue pitado por aficionados de Osasuna, pero estuvieron eclipsados por la hinchada del Real Madrid. El vídeo, pinchando aquí.

Dónde ver el Real Madrid Osasuna

Se acerca la hora del comienzo del partido entre Real Madrid – Osasuna correspondiente a la final de la Copa del Rey. Los aficionados que no hayan podido acercarse a La Cartuja podrán ver el choque directo por La1 y también en el canal de pago Vamos. Por otro lado, si quieres seguir el encuentro en streaming y en vivo online puedes hacerlo a través de las aplicaciones de RTVE Play y Movistar+.

Dónde se juega la final de la Copa del Rey

Esta final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna se disputará en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. Este recinto lleva albergando el partido decisivo de esta competición varias temporadas.

Así llegó el Madrid al estadio

El Real Madrid ya está en La Cartuja y así ha sido el recibimiento que le ha brindado la afición al equipo en su llegada al estadio. Los hinchas del conjunto blanco han cambiado la Plaza de los Sagrados Corazones por los aledaños de Estadio Olímpico sevillano, pero la diferencia apenas se ha notado.

El once de Osasuna

¡También hay alineación oficial de Osasuna para la final! Jagoba Arrasate sale en La Cartuja, en busca de la Copa del Rey, con: Herrera; Peña, Aridane, David García, Juan Cruz; Moi Gómez, Moncayola, Torró; Aimar Oroz, Abde y Budimir.

Osasuna, sobre el césped

Los jugadores del Club Atlético Osasuna han saltado al césped, antes del calentamiento, para ver el estado del verde y saludar a los todavía pocos aficionados que hay en las gradas de La Cartuja.

El Madrid está ya en La Cartuja

Se bajan del autobús Carlo Ancelotti y sus jugadores. El conjunto madridista buscará esta noche su vigésima Copa del Rey. Desde 2014, también con el italiano en el banquillo, no ganan el título los blancos. Fue en Mestalla, contra el Barça. Hoy, será en La Cartuja de Sevilla y ante Osasuna donde se jugarán la Copa.

Osasuna llega al estadio

Los rojillos acaban de desembarcar en el estadio sevillano. Osasuna buscará en La Cartuja su primera Copa del Rey y su primer título, más allá de las ligas de Segunda y Tercera conseguidas a lo largo de su historia.

El Real Madrid, rumbo a La Cartuja

La expedición del Real Madrid ya está por las calles de Sevilla, de camino al estadio Olímpico de La Cartuja, donde se disputa la final de la Copa del Rey. En unos minutos, los blancos llegarán al escenario en el que se juega el título ante Osasuna.

Ceballos, baja por lesión

Dani Ceballos estará en el banquillo en la final de la Copa del Rey 2023 que disputarán Real Madrid y Osasuna. Sin embargo, el jugador del conjunto blanco no podrá participar en el partido por lesión. En el entrenamiento de ayer acabó con molestias musculares y este domingo se le realizarán pruebas para conocer el alcance de la lesión.

Alineación del Real Madrid

Ya conocemos el once oficial con el que el Real Madrid se jugará la final de la Copa del Rey. Ancelotti deja en el banquillo a Luka Modric y sale con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Valverde; Vinicius, Rodrygo y Benzema.

¿Dónde ver el Real Madrid – Osasuna?

La final de la Copa del Rey 2023 entre Real Madrid y Osasuna se podrá ver en directo por televisión a través de La 1 de RTVE y desde el canal Movistar Liga de Campeones de Movistar+. Además, podrás ver online gratis el partido del Real Madrid hoy a través de la web de DIARIOMADRIDISTA, donde te contaremos el resultado y cómo va la final de la Copa del Rey.

¿A qué hora es la final de la Copa del Rey?

El partido entre Real Madrid y Osasuna de la final de la Copa del Rey 2023 se jugará hoy, sábado 6 de mayo, a partir de las 22:00 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias.

Dónde se juega la final de la Copa del Rey

El lugar elegido para disputar la final de la Copa del Rey 2023 entre Real Madrid y Osasuna será el estadio de La Cartuja de Sevilla.

¿Quién actúa en la final de la Copa del Rey?

Ozuna será el encargado de amenizar la final de la Copa del Rey 2023 en Sevilla con una actuación que está despertando el interés de todo el público. Además, le acompañarán Alaska y Mario, Brian Cross, Marta Sánchez, Soraya y Romy Low.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias