El Real Madrid no teme otro caso Yoro con Florian Wirtz: «Todo va por su carril»
El Real Madrid está convencido de que Florian Wirtz será su galáctico de 2025
El mediapunta del Leverkusen, con ofertas del Bayern y de la Premier, tiene un pacto para jugar en el equipo madridista
Tanto Florian Wirtz como Alphonso Davies, objetivos del Real Madrid para la próxima temporada, ya comunicaron hace semanas al club blanco que no iban a aceptar las propuestas del Bayern de Múnich, que quiere fichar a uno y renovar al otro. El cotizadísimo mediapunta del Bayer Leverkusen puede marcar un nuevo récord de traspaso de un jugador de la Bundesliga pero está convencido de que lo mejor para su futuro es vestir de blanco. A Davies le ocurre lo mismo.
Wirtz 2025
Florian Wirtz es el objetivo prioritario del Real Madrid para el próximo verano. Aunque a lo largo de la temporada las necesidades del equipo podrían ir variando, en los despachos de Valdebebas se da por segura la llegada de un central y se peina el mercado en busca de un centrocampista creativo, un futbolista que pudiera desempeñar las labores que ejercía Toni Kroos en la salida del balón.
Aunque Florian Wirtz es más un mediapunta que un mediocentro, en el Real Madrid entienden que el alemán es un jugador que podría desplazar definitivamente a Bellingham a la posición de organizador del equipo acompañado de un pivote posicional (Tchouaméni) o de dos interiores con mucho físico (Camavinga y Fede Valverde). Wirtz quedaría como cuarto centrocampista más adelantado y encargado de enlazar el juego con los Vinicius, Rodrygo, Mbappé y compañía.
Hace tiempo que el Real Madrid comenzó a trabajar la Operación Wirtz tanto con el propio futbolista del Bayer Leverkusen como con el club alemán con el que se mantienen unas excelentes relaciones desde hace tiempo. Wirtz sabe que el Madrid le quiere y el Leverkusen también. El club blanco asume que el precio del mediapunta internacional alemán no será barato, sobre todo porque tanto el Bayern de Múnich como los grandes de la Premier y el PSG están dispuestos a poner sobre la mesa del club de la aspirina una oferta de tres cifras por el niño maravilla del fútbol alemán.
El Bayern de Múnich es el club que más está apretando para tratar de asegurarse un acuerdo para fichar a Florian Wirtz el próximo verano. El objetivo de los bávaros es formar un tridente demoledor con el mediapunta del Leverkusen, Musiala y Harry Kane, pero con Wirtz parecen haber pinchado en hueso porque el jugador ha escuchado la propuesta del Bayern pero les ha dado largas. Y acto seguido sus agentes ya han trasladado al Real Madrid el interés del club del Allianz Arena, pero les han tranquilizado porque el chico sólo saldrá del Bayer Leverkusen para vestir de blanco.
Su club, el Bayer Leverkusen, también prefiere que la salida de Florian Wirtz sea lejos de la Bundesliga para no acabar convirtiéndose en una sucursal del Bayern de Múnich tal como le pasó hace una década al Borussia Dortmund y a otros clubes de la Bundesliga. Así que, si el Real Madrid está dispuesto a pagar al mediapunta al precio de mercado, lo más probable es que Florian Wirtz acabe vestido de blanco y en el Bernabéu el próximo verano.
Primero Wirtz, después Davies
El mismo camino podría tomar Alphonso Davies. El lateral canadiense, que termina contrato con el Bayern a final de temporada, ha rechazado cuantas ofertas de renovación le ha puesto su actual club sobre la mesa, algunas incluso con un sueldo superior al que ganaría en el Real Madrid, pero el jugador decidió hace tiempo seguir los pasos de Kroos y Alaba y cambiar el Allianz por el Bernabéu.
Los fichajes de Florian Wirtz y Alphonso Davies, a la vista de los últimos acontecimientos, siguen por buen camino para el Real Madrid. Ninguno de los dos están todavía cerrados, pero el club blanco ha trabajado en silencio para dar los pasos necesarios de cara a tener en su plantilla al mejor lateral zurdo ofensivo del mundo y a uno de los jugadores con mayor proyección del continente al que esta temporada tendremos la ocasión de medir en la nueva Champions en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.