El Real Madrid presentó a la Eurocopa una gran nómina de jugadores que están peleando por proclamarse campeones del continente con sus respectivos países. Hasta 13 futbolistas blancos comenzaron el torneo: Modric, Lunin, Nacho, Carvajal, Joselu, Rüdiger, Kroos, Camavinga, Tchouameni, Mbappé, Mendy, Bellingham y Arda Güler. Solo los dos primeros han caído eliminados, por lo que aún quedan 11 en liza con las opciones intactas de llegar a la final y levantar el tan ansiado trofeo que les acredite como mejor selección de Europa.
De todos los duelos de cuartos de final, sólo hay uno en el que se enfrenten futbolistas del Real Madrid entre sí. No es otro que el que va a dirimir si es España o Alemania una de las semifinalistas del torneo. Carvajal, Nacho y Joselu tendrán que verse las caras con Kroos y Rüdiger, compañeros durante la temporada pero enemigos el próximo viernes 5 de julio a partir de las 18:00 horas.
La selección española, hasta el momento el equipo que mejor fútbol ha practicado en la Eurocopa, quiere eliminar a los germanos, lo que supondría que el de cuartos de final sería el último partido de Toni Kroos como futbolista profesional. El astro alemán anunció a final de temporada que dejaría el fútbol una vez concluyera su participación en la Eurocopa, por lo que, caprichos del destino, pueden ser tres compañeros suyos y el país en el que ha estado jugando la última década los que pongan punto y final a su vida deportiva.
Arda Güler, flamante cuartofinalista con Turquía tras dejar en el camino a Austria contra todo pronóstico, tendrá que enfrentarse a Países Bajos por la parte menos dura del cuadro. Los de Koeman son claros favoritos, ya que, a pesar de clasificarse como terceros de grupo, dieron una muy buena imagen ante Rumanía en el encuentro de octavos de final. Xavi Simons, Gakpo y Depay supondrán el mayor peligro para los jugadores dirigidos por Montella.
Por la misma parte del cuadro, la Inglaterra de Bellingham, tras el susto ante Eslovaquia, luchará ante Suiza -otra revelación- por estar entre las cuatro mejores selecciones del continente. Los verdugos de Italia han demostrado ser un equipo muy serio con pólvora arriba, capaz de hacer daño a cualquier tipo de selección. Por su parte, los de Southgate necesitan mejorar su imagen después de empatar de forma milagrosa el partido de octavos de final en el último minuto, cuando la sombra de la eliminación era una realidad.
Cuatro franceses del Real Madrid
Y finalmente, Francia, con cuatro madridistas a bordo (Mbappé, Mendy, Camavinga y Tchouameni) intentará dejar fuera a la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía. El equipo dirigido por Deschamps ha dejado mucho que desear hasta ahora a pesar de tener una nómina de delanteros envidiable. Tres goles ha marcado Francia en lo que va de competición, dos de ellos en propia puerta y el tercero de penalti. Sin duda, tendrán que mejorar su versión para eliminar a los lusos.
La selección del español Roberto Martínez es una de las más verticales gracias al desborde de Leao, el gran disparo lejano que poseen tanto Bruno Fernandes como Bernardo Silva y el hambre sin límite de Cristiano Ronaldo, que aún no se ha estrenado como goleador en esta Eurocopa. Sin duda, y junto con el España-Alemania, será el partido más atractivo de los cuartos de final.