Tras el fichaje de Diego Llorente por la Real Sociedad

El Real Madrid ingresa 134 millones en la caja de ahorros

Con los cuatro millones recibidos por la venta de la Real Sociedad de Diego Llorente al Leeds, el Real Madrid ya suma un total de 134 millones recaudados en el verano del coronavirus

Florentino Pérez
Florentino Pérez saluda a Zinedine Zidane en Valdebebas. (realmadrid.com)

Florentino Pérez está dando toda una lección magistral en este mercado de fichajes. En el club blanco tuvieron claro desde el principio que no se acometerían fichajes por la difícil situación económica generada por el coronavirus y que había que realizar una operación salida perfecta. Bueno, pues a falta de un par de semanas para que finalice el mercado, el Real Madrid ya lleva recaudados nada más y nada menos que 134 millones en futbolistas.

Y es que a los 130 millos acumulados en su particular caja de ahorros hasta el pasado martes, ahora hay que sumarles los cuatro millones que percibirá el Real Madrid producto de la venta que la Real Sociedad ha hecho al Leeds con Diego Llorente, ex futbolista de la cantera del Real Madrid. En el conjunto blanco se habían guardado un 30% de la plusvalía de una próxima venta y por ello han acabado recaudando este porcentaje de los 20 millones que pagará el equipo de Marcelo Bielsa por el central.

En el Real Madrid, un club que funciona como un reloj precisamente porque tiene una jerarquía casi eclesiástica, se dio una orden en el mes de abril, antes incluso de que se reanudara la Liga del Covid: «La prioridad es vender, no fichar». El club sabía que necesitaba encontrar una fuente de ingresos para compensar la falta del ticketing y se apostó por la venta de activos como los futbolistas para, de paso, reducir la masa salarial de la plantilla.

Otra genialidad de Florentino Pérez

Aunque el mercado se cierra el próximo 5 de octubre el Real Madrid (al contrario que otros, no me resisto a insistir) sí que ha hecho los deberes con prontitud y brillantez y ha logrado desprenderse de la mayoría de jugadores que no tienen hueco en la plantilla de la próxima temporada. En total, el club blanco ya ingresado alrededor de 134 millones entre ventas y traspasos. Además, también ha logrado quitarse una parte del salario de Bale y faltan por desbloquearse las salidas de Mariano y Borja Mayoral.

El Real Madrid ha conseguido traspasar a James Rodríguez al Everton por 25 millones y a Reguilón al Tottenham por 30.  Una cifra que se suma a lo recaudado en su día por Achraf (40), Óscar (15) Ceballos (4), Javi Sánchez (3), Dani Gómez (2,5), De Frutos (2,5), Baeza (2,5), Soro (2,5), Kubo (2.5) y Martín Calderón (0,5). Toda esa suma sin contar un posible futuro ingreso por variables, que en el caso de Achraf puede alcanzar los 10 millones. En total: 100 millones.

Uno de los principales objetivos en el Bernabéu este verano era encontrarle equipo a James. El jugador era consciente de que Zidane no contaba con él y, finalmente, ha puesto de su parte para marcharse del Real Madrid, en busca de los minutos que tanto reclamó a lo largo del curso pasado. La presencia de Ancelotti en el conjunto toffee fue esencial para cerrar su venta. El italiano ha sido el principal valedor de James desde su llegada a Madrid en 2014 y, tras contar con él también en el Bayern e intentar su fichaje por el Nápoles el pasado verano, ha conseguido llevarle a la Premier League.

El club blanco necesitaba liberar fichas del primer equipo y ha conseguido cerrar varias salidas en los últimos días. A las de Reguilón y James, los últimos en abandonar el Real Madrid, hay que sumar la marcha de Dani Ceballos al Arsenal, una vez más en calidad de cedido, y de Brahim al Milan. Ambos jugadores siguen sin contar para Zizou, aunque el Real Madrid cree que podrían ser importantes en el futuro. Por ello, desde la entidad han optado porque continúen su progresión en un equipo donde sí puedan tener el peso que por calidad les corresponde.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias