Cuatro goles sin marcar al conjunto blanco

El Real Madrid hace humano a Haaland

Rüdiger, Tchouaméni y Nacho lograron frenarle en seco durante los 180 minutos de la eliminatoria

Haaland
Haaland, desesperado, en el partido ante el Real Madrid. (Europa Press)

Erling Haaland se quedó a cero en la eliminatoria con el Real Madrid. Si el delantero noruego, quizás el mejor del mundo en la actualidad en su posición, hubiera estado acertado la película hubiera cambiado. Pero la realidad es que Rüdiger y Tchouaméni -en la ida- y de nuevo el alemán y Nacho Fernández en la vuelta consiguieron frenarle en seco para que el Manchester City no pudiera contar con sus goles.

El delantero noruego se presentaba la pasada semana en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid con unos registros que daban miedo. Al nivel de Kylian Mbappé esta temporada y haciendo recordar a lo que en su día lograban Leo Messi y Cristiano Ronaldo a estas alturas de temporada. Haaland llegaba al choque de ida con 30 goles 36 partidos. Casi nada. Unas cifras que ponían en alerta al conjunto blanco.

Para ello, Carlo Ancelotti tenía un plan. Y ese era el mismo que el año pasado, que también salió bien si nos atendemos a las dos actuaciones del noruego, aunque el Manchester City lograra pasar a la final de la Champions League. Rüdiger en la ida y Nacho en la vuelta, llevaron a cabo seguramente una de las mejores actuaciones individuales de toda la temporada. La tarea no era sencilla, pues el ex del Dortmund ha venido demostrado en sus últimos años que tiene una imperiosa facilidad por ver puerta. Eso sí, ahora se ha visto que el Real Madrid se le atraganta más de la cuenta.

El central alemán se subió literalmente a los lomos del noruego en la ida haciéndole la vida imposible. Haaland estuvo incómodo en la ida en el Santiago Bernabéu y más de la cuenta este miércoles en el Etihad gracias al buen hacer de Nacho. El Real Madrid le hizo la vida imposible pese a que tuviera en su cabeza la oportunidad de hacer gol, pues el balón chocó en el minuto 19 de partido en el larguero.

El Real Madrid es el equipo al que más veces se ha enfrentado y que no ha conseguido anotarle gol. Dos partidos el año pasado y otros dos esta temporada con un total de cero goles y cero asistencias. A Haaland no se le da nada bien el Real Madrid, pero a los blancos si se le da muy bien el delantero más en forma y peligroso del planeta.

Haaland es otro en la Premier League

Pese a no haber visto puerta ante el Real Madrid, el noruego suma 83 goles y 15 asistencias con el Manchester City desde que llegó el año pasado. Pero la película cambia en Inglaterra. En la Premier League es un auténtico devorador de récords en estas dos temporadas, pues ya sabe lo que es marcar a todos y cada uno de los equipos a los que se ha enfrentado. Fue hace poco más de un mes cuando lo logró. 

El Manchester City se enfrentó a finales de febrero al Brentford, siendo esta la única víctima a la que no le había conseguido meter gol, y logró dicho récord. Un total de 21 equipos y 55 goles son los que suma el noruego en estos dos años desde que viste la camiseta del equipo ‘citizen’. En Inglaterra se puede ver como Haaland campa a sus anchas por cada estadio de los equipos de la Premier League, pero muy diferente es en Europa. Y más en concreto con el Real Madrid, donde ha estado desconectado en los 180 minutos de la eliminatoria que acabó con los blancos en semifinales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias