Liga Santander: Real Madrid - Elche

Real Madrid – Elche: dimisión o candidato

Real Madrid – Elche: dimisión o candidato
Real Madrid - Elche.

Dimisión o candidato. Así afronta el Real Madrid una nueva final por la Liga ante el Elche en el estadio Alfredo di Stéfano. Emulando el terremoto político que ha azotado a la capital de España en esta última semana, ya que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, ha convocado elecciones para el próximo 4 de mayo, los hombres de Zidane se someten a otro plebiscito ante un equipo que logró tres puntos de oro en la última jornada frente al Sevilla para salir de los puestos de descenso.

El Real Madrid llega a este partido con la indignación todavía reciente del derbi, que se saldó con empate a uno tras otra actuación polémica de Hernández Hernández que perjudicó a los de Zidane, y con la mente puesta en el próximo martes, cuando se jugarán su presencia en los cuartos de final de la Champions ante el Atalanta en Valdebebas. No obstante, deberán centrarse en los 90 minutos contra el Elche, ya que todo lo que no sea sumar de tres en tres llevará a los blancos a dimitir de la lucha por un título donde por el momento siguen siendo candidatos. Es cierto que son los que más complicados lo tienen, pero lo intentarán hasta el final.

Para este encuentro Zidane recupera a Sergio Ramos y Eden Hazard. El belga no será titular, aunque se espera que tenga minutos, mientras que con el capitán se puede esperar de todo. En principio comenzará el partido en el banquillo, pero si se encuentra al cien por cien tiene opciones de comenzar el duelo como titular, formando pareja de centrales junto a Varane. Si se cumple la lógica, los zagueros serán el francés y Nacho.

El resto del equipo apunta a tener más novedades. Courtois será el portero; Lucas y Mendy los laterales; Casemiro estará en el corte, mientras que Kroos y Valverde, que daría descanso a Modric, por delante; y en la delantera Benzema será el referente ofensivo con Asensio, Rodrygo y Vinicius peleando por un puesto. Todo esto para seguir siendo candidatos, ya que nadie por Valdebebas se plantea dimitir de la lucha por la Liga.

En busca de la sorpresa

El Elche llega a Valdebebas con poco que perder, mucho que ganar y el ejemplo de equipos como Alavés o Cádiz, que ya fueron capaces de asaltar el estadio Alfredo di Stéfano esta temporada. Los de Fran Escribá tratarán de dar la sorpresa ante un Real Madrid capaz de lo mejor y de lo peor, tal y como se ha visto a lo largo de la temporada.

Desde la llegada del técnico valenciano el Elche aún no ha podido sumar nada a domicilio con derrotas en el Camp Nou (3-0) y en el Nuevo Los Cármenes (2-1), aunque ante el Barça fue capaz de competir hasta el descanso. Escribá lamentó en ese partido cierta falta de intensidad en algunas acciones para haber podido tener más opciones y en ese espejo se mirará para intentar también hacer historia con la primera victoria del Elche a domicilio ante el Real Madrid. En la última derrota, por 5-1 en la 2014-2015, estaba él precisamente en el banquillo.

El conjunto alicantino contará con la baja de Emiliano Rigoni y tampoco viaja el último refuerzo, el también argentino Pablo Piatti, pero tiene disponible al lateral Mojica, que pugnará con Josema, movido por necesidad de la plaza de central, por un puesto en un once que será muy parecido al del triunfo ante el Sevilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias