El Real Madrid tomará parte en el Mundial de Clubes a partir del próximo 1 de febrero en Abu Dabi. El club blanco viajará a la capital del Emirato en condición de vigente campeón de Europa y luchará por obtener el título en una final que está prevista que se dispute el 11 de febrero. La FIFA hará oficial este anuncio y otros más el próximo 16 de diciembre en el Consejo que celebran en Doha.
La organización dirigida por Gianni Infantino se encuentra a la espera de renovar el Memorando de Entendimiento (MoU) que tiene con los clubes y que caduca a finales de este 2022. La FIFA sabe que aprobar este documento facilitará mucho las cosas para que sobretodo no haya contratiempos en la cesión de jugadores de cara a la próxima ventana de selecciones prevista para marzo de 2023.
El Real Madrid ya sabe que acudirá a Abu Dabi después de que el acuerdo se haya pospuesto en los últimos meses. Del Mundial de Clubes de 32 clubes que inicialmente se proyectó para disputarse en China a partir de esta temporada se ha quedado reducido al formato tradicional optando por la capital del Emirato en detrimento de otras candidaturas como Estados Unidos o Marruecos.
Así las cosas, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti tendrá un inicio de 2023 bastante presente en Oriente Medio. Primero irán a Arabia Saudí, concretamente a la capital Riad, del 9 al 15 de enero para la defensa de su título en la Supercopa de España, mientras que posteriormente harán lo propio en el evento de Abu Dabi.
El estadio Mohammed bin Zayed, que ya fue sede de las finales en 2009 y 2010, será el escenario elegido para el evento. La FIFA tiene el acuerdo cerrado al 95% y sólo un cambio de escenario drástico podría romper este pacto en el que el fútbol se juega algo más que un Mundialito. Infantino tendrá que aceptar que todavía no tiene infraestructura para hacer un Mundial de verdad de clubes.