Tras el bajón de Benzema

El Real Madrid comienza el casting del ‘9’

Real Madrid Benzema
El Real Madrid comienza el casting del '9'.

Tras el bajo rendimiento de Karim Benzema en la semifinal de la Champions frente al Manchester City y la dolorosa eliminación del Real Madrid después de salir goleado del Etihad, el conjunto blanco necesita reforzar el equipo, sobre todo en la delantera. El delantero francés ha ido bajando su rendimiento durante la temporada y en Mánchester terminó señalado.

Son muchos los nombres que aparecen en la palestra cuando se habla de fichajes en torno al Real Madrid. Pero la mayoría al final no se realizan. No es tan fácil como puede parecer. Hay atacantes atractivos en el mercado, pero el Madrid debe ir con calma y con pies de plomo, para así firmar al compañero perfecto del galo.

Moussa Diaby y Kolo Muani son dos delanteros que gustan en las oficinas de Valdebebas. Los delanteros, ambos franceses, de Bayer Leverkusen y Eintracht están cuajando unas sensacionales temporadas en sus equipos, son jóvenes y encajan perfectamente en el perfil de delantero que necesita el Real Madrid.

Diaby tiene 23 años, es canterano del PSG y esta temporada ha anotado con los de Xabi Alonso un total de 14 goles en todas las competiciones. Ha dado además 11 asistencias. Es un futbolista que el Real Madrid sigue muy de cerca desde hace dos años y que agrada bastante. La entidad madridista ya manejaba, cuando estaba Zidane de técnico, buenos informes del jugador galo.

Juventud, velocidad y gol

Diaby es un atacante que puede jugar por ambas bandas, aunque es zurdo, y destaca por su cambio de ritmo, su velocidad y su verticalidad. Su gran dominio de balón le permite llevar la pelota pegada al pie, lo que complica mucho a las defensas rivales a la hora de pararle. También posee un gran disparo, que está demostrando esta temporada en la Bundesliga. Tiene contrato con el cuadro alemán hasta 2025 y su valor de mercado es de unos 50 millones.

Otro delantero atractivo del mismo perfil es Kolo Muani. También francés, de 24 años y con casi 1,90 de altura. Un jugador rápido y determinante en el área. Esta temporada acumula entre todas las competiciones 22 goles y 15 asistencias con el Eintracht. Su contrato terminaría en 2027 y su valor de mercado asciende a unos 65 millones de euros. También puede jugar por bandas, pero sería un delantero más al uso.

La opción de la cantera

Otras de las posibilidades para reforzar la delantera blanca, y quizás la más cómoda y sencilla para el Real Madrid, es la de subir al primer equipo a Álvaro Rodríguez. El delantero uruguayo, de solamente 18 años, ya sabe lo que es jugar, marcar y asistir con la camiseta del primer equipo. Anotó un tanto contra el Atlético de Madrid en el Bernabéu y dio una asistencia ante Osasuna. En Primera Federación acumula 7 goles y 2 asistencias con el Castilla. Delantero que conocen muy bien por Valdebebas y que destaca por su gran remate dentro del área, sobre todo en el juego aéreo.

Pero el casting de delanteros en el Real Madrid tiene más nombres encima de la mesa. Jonathan David, Vlahovic, Osimhen, Harry Kane, Firmino, Joselu o Lautaro son delanteros que están firmando grandes cifras goleadoras en las cinco grandes Ligas y que podrían ser atacantes atractivos para reforzar la delantera blanca.

Otras opciones: Osimhen, Kane o David

El canadiense Jonathan David acumula esta temporada 23 goles y 4 asistencias con el Lille en Ligue 1. Su contrato finaliza en 2025 y su valor de mercado rondaría los 60 millones. En la Serie A italiana, que ha crecido mucho en los últimos años, encontramos tres delanteros de gran potencial. El delantero nigeriano Victor Osimhen lleva 28 goles esta temporada, solamente tiene 24 años, su contrato termina en 2025 y su valor de mercado asciende a los 100 millones. Dusan Vlahovic, en la Juventus, no ha tenido regularidad esta temporada y aun así acumula 14 goles a sus 23 años esta campaña. Tiene contrato hasta 2026 y su valor de mercado es de 75 millones. En Italia también encontramos al flamante finalista de la Champions Lautaro Martínez. El argentino lleva firmados 25 goles y 10 asistencias, tiene un valor de mercado de 80 millones y su contrato expira en 2026.

Delanteros como Firmino, con 11 goles esta temporada y queda libre este verano tras terminar contrato con el Liverpool, o Harry Kane, referencia con experiencia que esta campaña lleva firmados 29 tantos y cuyo contrato finaliza el año que viene, son opciones que también entran en este casting. Si hubiese que hablar de una opción española, ese es Joselu Mato. Canterano madridista, veterano, con valor de mercado muy asequible y cuyas cifras goleadoras ascienden hasta el momento a 16 tantos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias