Liga Santander: Real Madrid - Cádiz

Real Madrid – Cádiz: el Madrid no quiere chirigotas

Real Madrid y Cádiz se enfrenta en la jornada 6 de la Liga Santander en un encuentro que se disputará en el estadio Alfredo di Stéfano

Los de Zidane, sin Ödegaard, buscan mantener el liderato, mientras que los andaluces quieren dar la campanada ante los blancos

Real Madrid Cádiz

El Real Madrid recibe al Cádiz en el estadio Alfredo di Stéfano en un partido en el que defiende liderato y que dará el pistoletazo de salida a un mes lleno de duelos donde la Liga y la Champions no permitirá a los hombres de Zidane tener ni el más mínimo descanso. Pero antes, deberán doblegar a un recién ascendido con ganas de dar la campanada en un campo que visitaron en Segunda B y en el que van a jugar ahora tras llegar a la élite.

Las fechas tras parón de selección siempre son peligrosas. Más si cabe cuando la mayoría de los internacionales del Real Madrid han tenido que afrontar tres partidos en 10 días. Una cantidad muy elevada de encuentros para un calendario que ya está suficientemente apretado por todos los partidos de los clubes. Por este motivo, se espera que Zidane haga muchas rotaciones en un once que tendrá a Sergio Ramos como líder en defensa y a Asensio como referente arriba. El mallorquín tiene que comenzar a demostrar que ya está preparado y las dolencias en la rodilla son cosas del pasado.

El que no estará ante el Cádiz será Ödegaard, que tras jugar con Noruega sufre unas molestias en el sóleo que le han dejado fuera de la convocatoria. También verán el partido vestidos de calle desde la grada Asensio, Carvajal, Odriozola y Mariano. Por el contrario, la principal novedad de la lista es la vuelta de Militao, que podría debutar esta temporada, y el regreso de un Kroos que apunta a titular. Y la gran sorpresa es sin duda la llamada de Lucas Cañizares, hijo del ex portero del Real Madrid y Valencia, entre otros, que hará las labores de tercer guardameta.

Zidane en defensa tiene pocas dudas. Nacho, a priori, jugará en el lateral derecho y se enfrentará a su hermano Álex. Marcelo en el izquierdo, con Ramos y Varane en el centro. De hecho, las dudas aparecen para el francés en el medio. Si juega Casemiro todo es más sencillo, pero lo normal, viendo el calendario, es que el brasileño descanse. Por lo tanto, Valverde, Kroos e Isco son los que más opciones tienen de jugar, sin descartar a Modric. Sobre todo si juega con cuatro hombres en la media. Y arriba, Asensio y Benzema son fijos, mientras que el esquema decidirá si tienen compañero, Vinicius o Rodrygo, o sólo juegan los dos.

El Cádiz busca la sorpresa 

Enfrente el Madrid se verá las caras con un Cádiz que quiere dejar buena imagen en lo que es su retorno a la élite del fútbol nacional 14 años después, de la mano de un Álvaro Cervera, que ya ha dejado claro que no les servirá únicamente ser un rival que incomode como hiciera ante el Athletic, Granada o Sevilla.

De momento, el conjunto gaditano se ha mostrado más peligroso a domicilio que en el Ramón de Carranza y además de ganar en San Mamés (0-1), también lo hizo en El Alcoraz de Huesca (0-2). Como local no ha rendido tan bien y sólo ha sumado un punto del empate ante el Granada, con derrotas ante Osasuna (0-2) y Sevilla (1-3).

Con todo, se presentará en el Alfredo Di Stéfano con una óptima suma de puntos que le permitirán no tener excesivas urgencias para un duelo donde Cervera debe decidir si juega con un sólo delantero o con dos. La buena noticia en este sentido es que recupera a un ex de la cantera madridista como Álvaro Negredo, mientras que tiene la baja de Mauro en defensa, puesto que podría ser para Fali.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias