Liga Santander

Resultado Real Madrid – Alavés: resumen y goles del partido de la Liga Santader

El Real Madrid se impuso por 3-0 al Alavés en el Santiago Bernabéu en el choque correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander

Real Madrid 3 - 0 Alavés

La crónica: Bendito Asensio

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Real Madrid contra el Alavés

El Real Madrid se impuso por 3-0 al Alavés en el Santiago Bernabéu en el choque correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander. Asensio, Vinicius y Benzema hicieron los tantos que le valieron a los de Ancelotti para meter presión al Sevilla, que si quiere seguir su estela en la clasificación tendrá que vencer al Espanyol a domicilio. Así vivimos el minuto a minuto del Real Madrid – Alavés en OKDIARIO.

Real Madrid – Alavés, resultado, resumen y goles

Victoria importantísima

El conjunto blanco se llevó la victoria gracias al contundente 3-0 con el que superaron al Alavés gracias a los goles de Asensio, Vinicius y Benzema. El tridente por el que apostó Carlo Ancelotti respondió y llevó al equipo hacia el triunfo con el que meten más presión al Sevilla, que visita al Espanyol y necesita ganar si quieren seguir la estela de los merengues.

¡Final del partido!

Munuera Montero señala el final del encuentro. El Real Madrid se lleva los tres puntos al imponerse por 3-0.

Minuto 90+1

¡Se añaden 3 minutos en el Santiago Bernabéu! Unos minutos de trámite porque el choque está decidido aunque los dos equipos siguen dando la cara. El Real Madrid vence 3-0 al Alavés.

Minuto 90+1

¡GOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOL DE KARIM BENZEMA! El delantero francés engañó a Fernando Pacheco y pone el 3-0 en el marcador.

Minuto 90

¡¡Penalti para el Real Madrid!! Lejeune derribó a Rodrygo pisándole y Munuera Montero no lo duda y señala el punto de cal.

Minuto 88

Se quedan sin jugar los Camavinga, Bale, Jovic y compañía. Tampoco es que los que han entrado en el campo tengan el tiempo suficiente para demostrarle algo a Carlo Ancelotti y a la afición del Real Madrid.

Minuto 86

Último cambio en el Real Madrid. Ahora es Carvajal el que abandona el campo y Lucas Vázquez entra por él para encargarse del lateral derecho.

Minuto 85

Otros dos cambios en el Real Madrid. Ancelotti le da minutos a Marcelo y Hazard, que entran por Mendy y Vinicius. 

Minuto 83

Más cambios en el Santiago Bernabéu. Doble sustitución de Mendilibar. Luom y Duarte abandonan el campo y Ximo Navarro y Toni Moya ingresan en el campo. 

Minuto 81

Ahora que el Real Madrid encarrila el partido Carlo Ancelotti hace sus dos primeros cambios. Asensio, ovacionado, y Modric, también lógicamente aplaudido, dejan el campo y Dani Ceballos y Rodrygo entran por ellos. 

Minuto 80

¡GOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOL DE VINICIUS! Vaya acción colectiva del Real Madrid. Asociación perfecta de Asensio y Benzema antes de que el francés fuese el que llegase ahora a línea de fondo y se la diese a Vini para que empujase el cuero al fondo de la red. Se cambiaron los papeles ahora y el brasileño no falló. Digno de enseñar en las escuelas de fútbol la pared entre Karim y Marco con dos taconazos incluidos.

Minuto 77

¡¡AL PALO BENZEMAAAAAA!! Buena acción de Vinicius, que llegó hasta línea de fondo y puso un pase atrás justo al sitio en el que estaba el delantero galo. El atacante del Real Madrid chutó de primeras con el interior pero tuvo la mala fortuna de que la pelota fue directamente a la madera.

Minuto 75

¡Otra gran parada de Pacheco! El balón se paseó por toda la frontal del área hasta llegar a la esquina derecha donde apareció Carvajal para chutar de primeras y toparse con el portero rival.

Minuto 72

Otros dos cambios en el Alavés. Escalante y Luis Rioja abandonan el rectángulo de juego del Santiago Bernabéu y entran Manu Vallejo y Edgar. 

Minuto 70

Se ha llevado un duro mazazo el Alavés con ese golazo de Asensio. Ahora tienen que arriesgar más y en esas sufren más pérdidas con las que el Real Madrid intenta matar el partido con el segundo tanto de la noche.

Minuto 68

Ahora fue Karim Benzema el que la tuvo, pero no pudo superar a Pacheco con su disparo.

Minuto 67

Tres córners consecutivos para el Real Madrid pero todos acaban en agua.

Minuto 65

Respondió el Alavés con una buena volea de Tenaglia, pero el balón se perdió muy por encima del travesaño de la portería de Courtois.

Minuto 62

¡GOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOL DE MARCO ASENSIO! Vaya golazo del atacante balear. Cogió el balón en la banda izquierda, se orientó la bola y con el interior la puso en la escuadra del palo largo. Imposible para Pacheco. Se reivindica el futbolista del Real Madrid, al que le silbaron en la acción anterior. Sólo sabe marcar chirlos este chico.

Minuto 61

¡¡La que ha fallado Pere Pons en la primera que ha tenido!! Pase de Marco Asensio a Courtois. Craso error. Llegó el futbolista del Alavés para superar al portero belga y luego, muy forzado, intentó mandarla al fondo de la red pero el cuero se estrelló en el lateral de la portería del Real Madrid. Acaba de perdonar el conjunto visitante.

Minuto 61

Primer cambio en el Alavés. Jason deja el campo y entra Pere Pons para ocupar su lugar.

Minuto 59

Nuevo córner para el Real Madrid y el encargado de sacarlo es Asensio, que lo hace en corto para Mendy, que se la devuelve y la cuelga al segundo palo. Casemiro controla el cuero y su volea se marcha a las nubes. Está apretando mucho el equipo que entrena Carlo Ancelotti.

Minuto 57

Centro de Marco Asensio entre el portero y la defensa y no está ahí Karim Benzema para empujarlo al fondo de la red. Minutos muy buenos del Real Madrid, que está logrando romper el planteamiento de José Luis Mendilibar.

Minuto 55

¡¡PARADÓN DE PACHECO!! Ahora sí está apareciendo Vinicius. El brasileño logró sortear a un adversario con un sutil recorte y se plantó solo ante el guardameta del Alavés, que le tapó bien. El rechace fue recogido por Karim Benzema, pero un defensor babazorro salvó sobre la línea. ¡La ha tenido el Real Madrid!

Minuto 54

Partido muy parecido al de la primera mitad. Los atacantes muy desacertados por la gran labor de las defensas rivales. Muchos robos y muchas pérdidas a causa de la presión y pocas ocasiones claras de gol.

Minuto 52

Falta de entendimiento entre Alaba y Courtois que pudo costar caro al Real Madrid. Peinó Joselu y Luis Rioja apareció entre los dos madridistas para llevarse el balón, pero se escoró mucho y la jugada murió ahí.

Minuto 51

¡UYYYY! Vinicius logró desbordar dentro del área y puso un centro corto que despejó la zaga del Alavés. Hubo córner que sacó Luka Modric y que Benzema cabeceó fuera.

Minuto 49

La falta que le hicieron a Vinicius era lejana, pero Alaba probó fortuna. Pacheco tuvo que detener en dos tiempos porque el balón hizo un extraño y también le botó delante. Muy centrado, pero estuvo muy bien el guardameta formado en La Fábrica.

Minuto 48

Amarilla a Loum por derribar por detrás a Vinicius cuando se acercaba al área. Clarísima la cartulina.

Minuto 47

Vaya disparo más desastroso de Loum que ni siquiera cogió un rumbo cercano a la portería.

Arranca el segundo acto

Rueda el balón ya y comienza la segunda mitad. El Real Madrid fue el encargado de poner en marcha el juego y no ha habido cambios en el intermedio. 

Los jugadores, de vuelta al verde

Van saltando ya los jugadores de ambos conjuntos al terreno de juego del Santiago Bernabéu. Por delante, unos 45 minutos apasionantes en los que el Real Madrid necesita anotar un gol para llevarse la victoria y en los que el Alavés quiere dar la campanada en Chamartín y llevarse tres puntos de oro para Vitoria.

Vinicius y Benzema

El Real Madrid está echando mucho de menos a Vinicius y Benzema. Al extremo brasileño le están cerrando muy bien y sólo puede recurrir a los recortes hacia adentro, donde siempre encuentra otro adversario que le hace perder el cuero o que lo suelte rápidamente sin posibilidad de intentar alguna de sus genialidades. Por otro lado, Karim tampoco está entrando mucho en juego y si lo hace es muy lejos de la portería de Pacheco.

Partido sin ocasiones

Bien es cierto que ambos conjuntos han llegado al área rival, pero las grandes acciones de las defensas y los pocos huecos que están cediendo nos está llevando a ver un partido en el que los porteros no han tenido que esforzarse en exceso para evitar goles del rival.

¡Descanso!

Munuera Montero no añade nada y señala el final de la primera mitad en el Santiago Bernabéu. Real Madrid 0-0 Alavés.

Minuto 44

Buen caño de Benzema dentro del área rival pero rápidamente le llegó otro defensor al cruce para arrebatarle el cuero.

Minuto 42

¡¡Blocó en dos tiempos Pachecho!! Disparo desde la media luna del área de Luka Modric que le sale muy centrado y que detiene el arquero rival.

Minuto 41

Ahora fue Valverde el que se sacó desde fuera del área un zurdazo que iba al palo corto pero se fue a un metro del arco que defiende el guardameta del Alavés.

Minuto 39

Centro lateral de Militao y Casemiro, que se había sumado al ataque, no logró llegar y el balón acabó en los guantes de Pacheco.

Minuto 37

Detiene en dos tiempos Thibaut Courtois un disparo de Luis Rioja, que lo intentó desde una posición muy escorada y que era muy difícil que le saliese un chut que fuera a gol.

Minuto 35

Dos entradas consecutivas a Vinicius Júnior y Munuera Montero no señala falta en ninguna de las dos acciones. Se lleva la pitada del Santiago Bernabéu el colegiado.

Minuto 34

Salió bien Pacheco para despejar en el borde del área un balón en largo que Carvajal había puesto a Marco Asensio.

Minuto 33

Amarilla para Luka Modric por derribar a Loum cuando el futbolista del Alavés ya le había superado.

Minuto 33

Otra muy buena contra del Real Madrid que tiran gracias a un pase en largo de Valverde, que penetra en el área por un lateral pero su pase atrás no encontró a un compañero que chutase a puerta.

Minuto 32

Centro con la pierna diestra de Asensio que sale muy inofensivo para que Pacheco atrape la pelota.

Minuto 30

Luis Rioja sacó un córner que había provocado Carvajal pero todo quedó en nada después del despeje de Casemiro en el primer palo.

Minuto 29

El Real Madrid está necesitando mucho más a Vinicius, pero Tenaglia le está cerrando muy bien. El brasileño está intentando recortar hacia adentro pero siempre hay alguien. Fruto de esos recortes llegó un disparo de Valverde que también se fue muy desviado.

Minuto 26

¡A LAS NUBEEEES JASON! La tuvo el Alavés. Casemiro perdió un balón muy tonto dentro del área del Real Madrid y el cuero le cayó al ex del Getafe o Valencia, que chutó con todas sus fuerzas para mandar el cuero al tercer anfiteatro.

Minuto 24

Salvador Lejeune para enviar a córner un centro que puso Benzema desde la banda izquierda del Real Madrid. Botó el saque de esquina Modric y Loum repelió el esférico con un contundente cabezazo.

Minuto 21

Falta clara de Loum sobre Casemiro a unos 30 metros de la portería de Pacheco. Benzema asumió la responsabilidad de chutar y lo intentó de forma directa, pero el cuero acabó en la grada. Se le resbaló un poco el pie de apoyo al francés en el momento del disparo.

Minuto 20

Centro de Luis Rioja desde el costado izquierdo que no encuentra rematador y se pasea por todo el área del Thibaut Courtois.

Minuto 18

Lo dicho, los de José Luis Mendilibar se quedan sin ideas cuando pasan de la línea que separa ambos campos. Casemiro, Mendy, Militao y Alaba muy bien en la presión, tapando huecos y muy veloces cuando los babazorros intentan algún pase en largo.

Minuto 15

Muy bien la defensa del Real Madrid, que está aprovechando su gran velocidad para intentar que los atacantes del Alavés no puedan sentirse cómodos en zona de tres cuartos cuando consiguen llegar a esa zona.

Minuto 12

¡¡La tuvo Fede Valverde, pero el colegiado señaló fuera de juego!! Pase en largo para el centrocampista uruguayo, que intentó tirarle una vaselina a Pacheco, pero mandó la bola por encima del travesaño. El charrúa erró en su intento, pero la jugada estaba invalidada por posición antirreglamentaria.

Minuto 10

¡Fácil para Pacheco! Benzema recibió un balón en largo en la banda derecha. Se la dio a Asensio, que vio como Carvajal le doblaba para pasarle el cuero. El lateral vio el desmarque del mallorquín y la puso al hueco, pero casi sin ángulo fue incapaz de meter en aprietos al guardameta del Alavés.

Minuto 9

Está intentando no dejar ni el más mínimo hueco el combinado que entrena José Luis Mendilibar. Por la zona central está siendo casi imposible que el Real Madrid penetre en el área babazorra y, si abren a las bandas, rápidamente caen varios jugadores a presionar a Vinicius, a Asensio o a los laterales.

Minuto 7

Posesión muy larga del Real Madrid que termina con Carvajal poniendo un balón en el segundo palo donde Tenaglia despeja a córner. Asensio puso el saque de esquina y el testarazo de Militao se fue muy arriba. Buen partido el que estamos viendo hasta el momento. Sigue el 0-0 en el Real Madrid – Alavés.

Minuto 5

Vaya contragolpe que ha montado el Real Madrid con Valverde, con Benzema bajando hasta su campo y con una buena galopada de Marco Asensio, que falló a la hora de intentar poner el balón al área.

Minuto 3

Falta de Militao sobre Joselu en la banda izquierda del Alavés. Jason colgó el balón al corazón del área y Casemiro repelió el balón. Miazga lo recogió en la frontal del área y probó fortuna, pero no encontró problemas Courtois para blocarlo.

Minuto 1

Primer acercamiento del Real Madrid, pero el ataque de los de Carlo Ancelotti quedó en nada. Pase en largo al hueco para Vinicius y cuando el brasileño intenta controlar el cuero se le marcha por línea de fondo. Parece que empiezan bien los de Concha Espina.

¡Comienza el encuentro!

Rueda el balón en el Santiago Bernabéu. Arranca el Real Madrid – Alavés y son los visitantes los que realizan el saque inicial.

Saltan los jugadores al campo

Ya están ingresando los 22 protagonistas junto a los colegiados del encuentro al césped del Santiago Bernabéu. Se llevan a cabo los saludos protocolarios mientras suena uno de los himnos del Real Madrid por megafonía. En nada comienza ya este partido que llevamos calentando ya desde hace una hora. Se guarda un minuto de silencio en el feudo del Paseo de la Castellana.

Ojo a Joselu

Joselu será una de las mayores amenazas del Alavés. Thibaut Courtois intentará parar los disparos del futbolista que pasó por La Fábrica y Militao y Alaba tendrán que esforzarse al máximo para detenerle. Pero si el ariete es muy peligroso, no lo es menos Luis Rioja. El extremo es un puñal por la banda y también tiene mucho gol, y si no que se lo digan al Barcelona, que lo ha sufrido en varias ocasiones.

10 minutos

Calientan los futbolistas sobre el terreno de juego y en breves momentos se retirarán a los vestuarios para recibir las últimas indicaciones de sus entrenadores y prepararse para vestirse de corto y saltar al verde del Santiago Bernabéu para disputar el Real Madrid – Alavés. Vamos, prepárense que en nada comienza este apasionante encuentro en el feudo madridista entre dos equipos con objetivos totalmente opuestos.

Al loro con Vinicius

Si uno de los nombres propios de este partido es Karim Benzema, el otro es Vinicius Júnior. El extremo brasileño del Real Madrid sufre una cacería en cada encuentro y en el club no entienden que los colegiados no protejan más a un futbolista que siempre está recibiendo patadas cuando intenta avanzar con el balón. Pero, también, en el club de Chamartín están intentando guiar a Vini para que no entre en las provocaciones de los rivales que le dan patadas para evitar, por ejemplo, amarillas absurdas.

A reencontrarse con el gol

Una de las tareas que tiene hoy el Real Madrid frente al Alavés es la de reconciliarse con el gol. En sus últimos 360 minutos los merengues sólo han sido capaces de anotar un gol. Posiblemente, por la ausencia de Karim Benzema, pero el francés está en el once y no habrá excusas. De hecho, esta es la peor racha de cara a portería desde 2018, cuando Julen Lopetegui dirigía la nave de Concha Espina.

El Plan de Alonso…¿y el Real Madrid?

Mientras todos esperan conocer ya cómo será el monoplaza que maneje Fernando Alonso en este Mundial de Fórmula 1 2022 que arrancará en marzo han surgido unos comentarios que relacionan a Alpine con el Real Madrid. El CEO de Renault ha hablado sobre la remota posibilidad de que el club blanco se convierta en el patrocinador oficial de uno de sus socios de honor, lo que haría que llevasen el monoplaza de color blanco. Puedes enterarte de todos los detalles de esta curiosa historia pinchando aquí.

Media hora para el partido

Ya sólo restan 30 minutos para que ruede el balón en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco intentará superar al Alavés para seguir liderando con comodidad la clasificación de la Liga Santander. Además, con un triunfo metería más presión a su perseguidor más inmediato, el Sevilla, que le toca jugar en el RCDE Stadium ante un Espanyol que llega tras empatar el derbi catalán.

A la final de Copa del Rey

Acaba de terminar el partido entre el Real Madrid y el Lenovo Tenerife correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey de baloncesto 2022 que se celebra en Granada. Los de Pablo Laso mostraron su mejor versión y arrasaron ante los tinerfeños. El cuadro blanco se impuso 94-74 y ya esperan rival en la gran final de este domingo. Su adversario será el Barcelona o el UCAM Murcia. La crónica. 

Bale, en el banquillo

Uno de los grandes nombres que era relacionado con su posible titularidad era Gareth Bale. El futbolista galés lo hizo bien ante el Villarreal y fue suplente frente al PSG. Pese a ello, Carlo Ancelotti ha decidido que el ex del Tottenham esté en el banquillo en este Real Madrid – Alavés. Es la primera vez que puede jugar delante de su afición casi dos años después; exactamente, 724 días. Toda la información, aquí. 

Una nueva grada en el Bernabéu

Las obras del Santiago Bernabéu continúan a un ritmo vertiginoso y frente al PSG se estrenará una ‘nueva’ grada para los aficionados del Real Madrid. Gracias a esta reforma en la grada Lateral Este se podrán poner unos 3.200 nuevos asientos y la intención es que se estrenen cuando a los de Carlo Ancelotti les toque recibir al conjunto parisino en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Toda la información y el vídeo, pinchando aquí. 

Once del Alavés

También José Luis Mendilibar ha anunciado el once con el que el Alavés tratará de dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu y llevarse los tres puntos que le hagan estar más cerca de la salvación. Por parte del combinado vitoriano jugarán de inicio: Pachecho; Duarte, Lejeune, Miazga, Tenaglia; Escalante, Tomás Pina, Loum, Luis Rioja, Jason; Joselu.

Kroos descansa

Carlo Ancelotti ha hecho oficial el once con el que saltará al terreno de juego para enfrentarse al Alavés. El técnico italiano sólo hace un cambio respecto a la derrota en el Parque de los Príncipes y lo hace por descanso. Kroos arrancará el encuentro en el banquillo y Fede Valverde ocupará su lugar. La alineación del Real Madrid queda así: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Valverde; Asensio, Benzema, Vinicius.

Benzema, al rescate

El delantero francés ya reapareció en el choque intersemanal de la Champions League contra el PSG y ahora acude al rescate de un Real Madrid que no está fino de cara a portería desde que se lesionó hace ya un mes frente al Elche. Desde entonces Karim Benzema no había participado en ningún partido y los de Carlo Ancelotti lo notaban. Ahora el galo a punta a ser titular y ser uno de los encargados de batir la portería del Alavés para acercar a los suyos a la victoria.

A olvidarse del PSG

Después del partido intersemanal frente al PSG en el Parque de los Príncipes de la ida de los octavos de final de la Champions League a los de Ancelotti les toca volverse a centrar en la Liga Santander. El Real Madrid tiene que volver a la senda de la victoria tras perder el citado partido y empatado el último liguero ante el Villarreal. No se lo pondrá nada fácil un Alavés que está necesitado de puntos y quieren evitar descolgarse de la lucha por la permanencia.

Un gran partido

Todavía queda mucho campeonato, pero las necesidades en los equipos comienzan a notarse. Eso es lo que sucede en el Alavés, que se encuentra en puestos de descenso y necesitan sumar para poder acercarse a la zona de salvación. Esta situación propicia que los babazorros salgan con todo al césped del Santiago Bernabéu, prometiendo un gran espectáculo en La Castellana. No lo tendrán fácil, ya que por delante tienen al Real Madrid, el líder de la Liga Santander, que necesita los tres puntos para seguir dominando la clasificación con soltura.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias