El Real Madrid y Carlo Ancelotti anunciaron en la mañana del viernes el final de una de las historias más bonitas de la historia del fútbol. El entrenador más laureado de la historia del club anunció con un emotivo mensaje en las redes sociales su adiós a la entidad blanca un día antes de dirigir su último partido ante la Real Sociedad en el Bernabéu. Florentino Pérez también tuvo unas bonitas palabras para el técnico italiano que el lunes ya será el nuevo seleccionador de Brasil. A falta de confirmación oficial, su hijo Davide Ancelotti le acompañará en el cuerpo técnico de la canarinha.
La marcha de Carlo Ancelotti rumbo a Brasil ya era oficial tras confirmarlo la Confederación Brasileña de Fútbol y el propio entrenador en rueda de prensa, pero falta el adiós oficial del Real Madrid. Este llegó en la mañana del viernes, antes de dirigir su último entrenamiento, a través de un emotivo mensaje publicado en las redes sociales, que le ha acompañado un vídeo de sus mejores momentos en el club del que se marcha como entrenador con más títulos de la historia.
«Hoy separamos de nuevo nuestros caminos. Hoy de nuevo me llevo en el corazón cada momento vivido en esta maravillosa segunda etapa como entrenador del Real Madrid. Han sido años inolvidables, un viaje increíble lleno de emociones, títulos y, sobre todo, del orgullo de representar a este escudo», escribió el entrenador, además de dar las gracias a Florentino Pérez, que también quiso tener unas bonitas palabras para el entrenador italiano, con el que le une una gran relación después de haber conseguido juntos 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
«Carlo Ancelotti forma parte ya para siempre de la gran familia madridista. Nos sentimos orgullosos de haber podido disfrutar de un entrenador que nos ha ayudado a conseguir tantos éxitos y que, además, ha representado los valores de nuestro club de manera ejemplar», dijo el presidente en declaraciones que recoge la web oficial del club, en la que se ha hecho un sentido homenaje a una figura única en el club madridista.
¿Qué pasará con Davide Ancelotti?
Carlo Ancelotti asumirá a partir de este lunes como nuevo seleccionador de Brasil y, tras dirigir su último partido en el Bernabéu, pondrá rumbo a Río de Janeiro para ser presentado en la sede de la CBF. El entrenador italiano debutará como seleccionador en los partidos de eliminatorias CONMEBOL que enfrentarán a Brasil contra Ecuador y Paraguay el próximo 6 y 11 de junio.
Carlo Ancelotti pondrá rumbo a Brasil acompañado por su hijo Davide Ancelotti, que aplaza su carrera en solitario para acompañar a su padre camino del Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. El segundo entrenador del Real Madrid tenía varias ofertas encima de la mesa para iniciar su trayectoria como entrenador, pero finalmente acompañará a su padre en esta aventura.
A sus 35 años, Davide Ancelotti se ha ganado un nombre como segundo entrenador de Carlo por su conocida influencia en los planteamientos tácticos y su relevancia a la hora de tomar decisiones durante los partidos. Por ello había despertado el interés de equipos como el Como, Glasgow Rangers o el Leipzig, según informaron en su día en Alemania.
Así que, a falta de confirmación oficial, Davide Ancelotti parece que acompañará a su padre en su nuevo cargo como seleccionador de Brasil. Al técnico italiano le acompañará el resto de su cuerpo técnico en el Real Madrid, a excepción de Antonio Pintus y Luis Llopis, que seguirán en Valdebebas.