Carlo Ancelotti pondrá punto y final a su segunda etapa en el Real Madrid este sábado 24 de mayo ante la Real Sociedad. Tras el anuncio del club blanco de su adiós mediante un comunicado, el técnico italiano ha querido dedicar unas palabras al madridismo a través de sus redes sociales, antes del que será su último partido en el banquillo del Santiago Bernabéu.
«Hoy separamos de nuevo nuestros caminos. Hoy de nuevo me llevo en el corazón cada momento vivido en esta maravillosa segunda etapa como entrenador del Real Madrid», comienza diciendo el preparador transalpino en su perfil oficial de Instagram. Al mensaje lo acompaña un vídeo de sus mejores momentos en sus dos etapas en el Real Madrid, donde destacan especialmente las tres Champions League que ha conquistado en el banquillo madridista.
«Han sido años inolvidables, un viaje increíble, lleno de emociones, títulos y, sobre todo, del orgullo de representar a este escudo», prosigue la carta. Ancelotti también tuvo palabras de agradecimiento para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien le dio la oportunidad de dirigir al club más laureado del Viejo Continente en dos etapas distintas.
Ver esta publicación en Instagram
«Gracias al presidente Florentino Pérez, al club, a mis jugadores, a mi staff y, por encima de todo, a esta afición única que siempre me ha hecho sentir como uno de ellos. Lo que hemos conseguido juntos quedará para siempre en la memoria del madridismo, no sólo por los triunfos, sino por la manera en que los logramos. Las noches mágicas del Bernabéu son ya historia del fútbol», afirmó.
Carletto se despide del Real Madrid y comenzará una nueva aventura como seleccionador de Brasil. Tras muchos años dirigiendo a clubes, el italiano dará el salto a uno de los banquillos más importantes a nivel de selecciones, pensando en el Mundial 2026: «Ahora comienza una nueva aventura, pero mi vínculo con el Real Madrid es eterno». Y se despide con un «hasta pronto, madridistas» y el famoso grito de guerra del club blanco: «¡Hala Madrid y Nada Más!».
Carta completa de Ancelotti
Hoy separamos de nuevo nuestros caminos. Hoy de nuevo me llevo en el corazón cada momento vivido en esta maravillosa segunda etapa como entrenador del Real Madrid. Han sido años inolvidables, un viaje increíble, lleno de emociones, títulos y, sobre todo, del orgullo de representar a este escudo.
Gracias al presidente Florentino Pérez, al club, a mis jugadores, a mi staff y, por encima de todo, a esta afición única que siempre me ha hecho sentir como uno de ellos. Lo que hemos conseguido juntos quedará para siempre en la memoria del madridismo, no sólo por los triunfos, sino por la manera en que los logramos. Las noches mágicas del Bernabéu son ya historia del fútbol.
Ahora comienza una nueva aventura, pero mi vínculo con el Real Madrid es eterno.
Hasta pronto, madridistas.
Hala Madrid y Nada Más.