Champions: Arsenal-Real Madrid

Por qué juega Alaba y no Mendy de lateral izquierdo del Real Madrid en el partido contra el Arsenal

El austriaco es el elegido por Carlo Ancelotti para dicha demarcación

Ocupa el puesto en el que habitualmente forma el defensa francés

Sigue en directo la ida de cuartos de Champions con nosotros

Alaba Mendy
Alaba y Mendy. (Getty)

David Alaba es el elegido por Carlo Ancelotti este martes para sustituir a Ferland Mendy en el lateral izquierdo del Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Arsenal en el Emirates de Londres. El defensa francés es quien ocupa habitualmente dicha demarcación, pero al no poder estar por lesión el entrenador del equipo blanco ha apostado por el austriaco contra todo pronóstico y no por Fran García.

Mendy se rompió el bíceps femoral de su pierna buena, la zurda, el pasado 12 de marzo en el minuto 83 de la vuelta de octavos de Champions contra el Atlético en el Metropolitano y desde entonces no ha vuelto a jugar con el Real Madrid. Tampoco acudió al parón de selecciones con Francia y Ancelotti suspira por recuperarle lo antes posible para este tramo decisivo de la temporada.

Después de alternar entre el lateral izquierdo suplente, Fran García, y Eduardo Camavinga, centrocampista, pero acostumbrado a ocupar esa posición en algunas ocasiones, el italiano ha sorprendido a todo el mundo alineando a Alaba en una de las noches más importantes en lo que va de curso, en la que el Real Madrid se juega encarrilar el pase a semifinales.

Alaba comenzó su carrera jugando como lateral izquierdo en el Bayern de Múnich, demostrando desde sus inicios una gran velocidad y una excelente forma de poner centros con la zurda. Sin embargo, cuando el Real Madrid le fichó en 2022, el austriaco ya venía de ser central en el conjunto bávaro, aunque desde el principio Ancelotti sí que le fue moviendo de una posición a otra según los intereses del equipo.

Mendy no está y Alaba volverá a ser lateral

La temporada pasada no jugó ni un sólo partido de lateral izquierdo hasta que sufrió su grave lesión de cruzado y ahora tras su vuelta prácticamente nadie hubiera podido imaginar que en un choque de ida de cuartos de Champions lo fuera a volver a hacer. Ancelotti ya probó a Alaba en el carril zurdo en los últimos minutos de la derrota ante el Valencia y para el italiano ha sido más que suficiente a la hora de volver a apostar por él en la demarcación donde emergió como estrella.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias