Galtier y Campos apuestan por ello

El PSG planea contratar un psicólogo para superar su derrota con el Real Madrid

El PSG retoma la idea de contratar un psicólogo para superar baches como la eliminación a manos de los blancos en Champions League

Se disparan las dudas sobre la continuidad de Neymar en el PSG

El plan del Real Madrid para la Supercopa

El PSG planea contratar un psicólogo para superar su derrota con el Real Madrid
Benzema celebra uno de sus goles ante el PSG en Champions en el Santiago Bernabéu (AFP)

La llegada de Christophe Galtier al banquillo del París Saint Germain ha hecho reconsiderar una postura ya sobre la mesa hace unos meses: la necesidad de incorporar un psicólogo para ayudar a la plantilla a superar frustraciones como la de la derrota ante el Real Madrid en la Champions League. El sueño de conquistar la máxima competición europea de clubes sigue ahí como un estímulo, a la par que una losa tras las continuas decepciones del equipo del Parque de los Príncipes.

La eliminación del París Saint Germain a manos del Real Madrid en el Santiago Bernabéu sigue siendo una herida que no ha cicatrizado en el Parque de los Príncipes. Los parisinos se vieron apeados de la Champions League en octavos de final pese al 1-0 de la ida y a abrir primero el marcador en Chamartín. Pero poco más de 17 minutos necesitó Karim Benzema para anotar un hat-trick que despedía a los franceses de Europa y metía a los blancos en los cuartos de final. Entonces, el equipo galo se planteó la necesidad de contar con un psicólogo que ayudara a sus jugadores a superar baches anímicos tan importantes, una idea que vuelve a estar sobre la mesa en este momento.

El sueño de conquistar la Champions League sigue siendo la prioridad en el París Saint Germain, que pese a la constelación de estrellas que acumuló en su plantilla el pasado verano no fue capaz de meterse entre los ocho mejores de Europa. Un lastre que se mantiene desde años y al que quieren hacer frente, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también psicológico. El aspecto mental es clave en el deporte y son cada vez más los equipos que incorporan la figura de un psicólogo a sus plantillas para ayudar a sus jugadores a lidiar con la presión y los momentos complicados, como la dolorosa eliminación ante los de Carlo Ancelotti. 

La idea de contratar un psicólogo en el París Saint Germain se ha retomado este verano, con la incorporación de Luis Camps y Christophe Galtier al club. Ambos son partidarios de introducir esta figura, según una información del diario Marca.  En este momento no existe un profesional con este perfil en el equipo parisino, y quieren que alguien ayude a sus jugadores a superar momentos de presión, así como fortalecer el espíritu de equipo en una plantilla llena de estrellas. Además, en Francia apuntan también que otro de los factores a reforzar de cara a la próxima temporada tiene que ver con el aspecto nutricional y se incorporaría un nutricionista.

A vueltas con la Champions

La gran obsesión de Nasser Al Khelaifi, propietario del París Saint Germain, es conquistar la Champions League. El jeque ha desembolsado la friolera de 1.400 millones de euros en hacerse con las mejores estrellas del mundo del fútbol para aportar su granito de arena en la lucha por la Orejona: jugadores como Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Beckham, Verratti, Ibrahimovic, Thiago Silva, Cavani, David Luz, Di María o Buffon se han unido a las filas del equipo en algún momento, sin que hasta la fecha se haya conseguido el máximo título europeo entre clubes.

La vez que más cerca estuvieron de acariciar el título fue en la temporada 19/20, en la que el París Saint Germain alcanzó la final. Pero en el resto de campañas no han hecho otra cosa que encadenar fracasos: cuatro años consecutivos cayendo en cuartos entre 2012 y 2016, otros tres quedándose en octavos -del 2016 al 2019-, para pisar después la final y la semifinal, antes de caer en la pasada temporada en octavos con el Real Madrid con un equipo con Neymar, Mbappé y Messi en el césped.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias