El Paris Saint-Germain ha lanzado este jueves la primera campaña de abonados para la próxima temporada y en un vídeo de 44 segundos de duración no hace mención alguna a Kylian Mbappé. El club francés ya prepara la campaña 2024-25, que se prepara para ser la primera sin Mbappé fuera tras siete años en el club.
En una promoción como parte de la primera fase de abonados, con plazo hasta el 31 de marzo, el PSG ofrece una serie de ventajas para aquellos seguidores que quieran sacar ya el abono. Y en el vídeo promocional no hace mención alguna a su estrella, que a partir del próximo verano militará en el Real Madrid tras terminar contrato con el conjunto parisino.
Mbappé llegará la temporada que viene al Real Madrid. OKDIARIO ya informó de la llegada de Mbappé al Madrid, en una exclusiva adelantada por su director, Eduardo Inda, en la que se desvelaban todo tipo de detalles, entre ellos que el jugador ya ha alcanzado un pacto verbal con el club español.
Ahora el PSG lanza esta campaña en la que, según explica el propio club, «rinde homenaje a sus abonados y seguidores que hacen latir el corazón del club y representan con orgullo sus colores en el Parque de los Príncipes, en Francia y en toda Europa durante los grandes viajes».
En el vídeo solo aparecen imágenes de aficionados tanto en las calles de París como en el estadio así como momentos de un partido, pero en ningún momento aparecen jugadores y ni mucho menos Mbappé, que ya comunicó al club francés su deseo de no renovar el contrato que finaliza este junio.
El PSG aplaude el nuevo formato de Champions
Como novedad, en esta campaña de abonados el PSG hace hincapié en el nuevo formato de la Champions League, asegurando que los aficionados podrán disfrutar de cuatro partidos seguros de la fase de grupos. Cabe recordar que en el formato de la Copa de Europa, apoyado por Nasser Al-Khelaifi como socio principal de Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, cambia por completo.
Así, en la primera fase cada club jugará ocho partidos, de los cuales cuatro serán como local y cuatro como visitantes, sin repetir rival. El PSG vende este formato, muy criticado a falta de que se instaure la próxima temporada, como una forma perfecta para abonarse al Parque de los Príncipes.
El París Saint-Germain ofrece «una gama de servicios específicos» como la oportunidad de cambiar de asiento «según la disponibilidad o cambiar su método de pago» y con esta campaña, denominada ‘Emportés Par Paris’, marcan el inicio del período de compra para sus abonados.
Al finalizar esta fase, el Paris Saint-Germain abrirá una fase de venta de sus nuevos abonos entre los meses de abril y mayo, en función del número de plazas disponibles. El club especifica que se dedicarán más de 7.000 asientos a venderse individualmente para cada partido.
Sin Mbappé en la campaña de abonados
Lo llamativo de la campaña es que cuando suelen poner jugadores en este tipo de anuncios, que es la mejor forma para atraer seguidores al campo, esta vez no hacen mención alguna a falta de estrellas. Sin Neymar, el otro gran jugador mediático que tenían, por ahora solo tienen a Mbappé como figura mundial con la que vender la imagen de poderío futbolístico.
Pero Kylian se irá rumbo al Real Madrid y el París Saint-Germain tiene que hacer un fichaje mediático, un paso al frente en el mercado, si quiere ilusionar a su hinchada ante la falta de Mbappé la próxima temporada. Por ese motivo hacen ahora una campaña de abonados sin jugadores a la espera de cerrar de forma oficial la salida de su máxima estrella.