La provocación del ‘Profe’ Ortega al banquillo del Madrid: «Se llevó las manos a los testículos»
El 'Profe' Ortega desafió al banquillo madridista con un gesto obsceno
Los derbis madrileños han sido históricamente fuente de alta tensión. Desde las aficiones, pasando por los banquillos y finalizando en los jugadores dentro y fuera del campo, los nervios siempre están a flor de piel por la competitividad y el honor que hay en juego, más allá del objetivo meramente deportivo que exista tras cada choque. Pero, en esta ocasión, se rozó el límite de la indecencia, en una imagen con el Profe Ortega, preparador físico del Atlético, como protagonista.
El de ayer, como el de la semana pasada en Arabia Saudí, era un partido a vida o muerte. El vencedor pasaría de ronda y el otro conjunto debería ver el resto de la competición desde casa. Eso añadía aún más presión a ambos clubes y el clima en el Metropolitano y alrededores fue el de las grandes noches, incluidos algunos borrones.
Ya en la previa se divisaba que iba a ser un choque de alto voltaje. La afición y el equipo colchoneros llegaban con sed de venganza tras la reciente eliminación en la Supercopa de España. El ambiente fuera del estadio calentó aún más el choque, volvieron a escucharse gritos racistas contra Vinicius por parte de algunos indeseables, tal y como muestran los vídeos existentes en redes sociales.
La tensión llegó a los banquillos
Durante el partido los nervios fueron aumentando, producto también de la igualdad del choque. El empate a dos envió la eliminatoria a nueva prórroga y la tensión se desarboló por completo entre los banquillos. Vinicius tuvo sus más y sus menos con Simeone al término de los 120 minutos y el resto de integrantes de ambos bandos también saltaron para defender a los suyos.
En este baile de apariciones, la escasa clase y saber estar del Profe Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, volvió a hacerse patente puesto que, según denunció en directo la retransmisión de la Cadena Ser, el uruguayo se dirigió a los integrantes del banquillo madridista llevándose las manos a sus genitales. Aunque ninguna cámara de televisión captó el desafortunado gesto, el periodista Antonio Romero relató el momento y la forma en la que se produjo.
«Espero que alguna cámara de televisión haya grabado la actitud indecente, impresentable, macarra e impropia de un escudo como el del Atlético de Madrid del Profe Ortega», denunciaba el narrador en plena retransmisión del partido. «Se ha agarrado los testículos señalizando al banquillo del Real Madrid. Se ha dado la vuelta agarrándose otra vez esa parte dirigiéndose a parte de su afición», afirmaba el locutor.
Derbi liguero
Desde luego, no parece el caldo de cultivo idóneo para la celebración de un nuevo derbi en apenas dos semanas –el tercero en veinte días aproximadamente y que pondrá fin, si la Champions no lo evita, a esta serie de enfrentamientos entre los dos equipos madrileños-. En esta ocasión, el escenario será el Santiago Bernabéu y en juego habrá tres puntos que pueden ser decisivos para el devenir de la competición en caso de que los de Ancelotti consigan la victoria. Sin duda, la ocasión perfecta para que el Real Madrid aseste un golpe definitivo a las pocas opciones que tienen los colchoneros de pelear por el título y la posibilidad de una revancha más que necesaria tras el varapalo sufrido en el torneo del K.O.