Eduardo Camavinga es uno de los futbolistas más importantes para Carlo Ancelotti. Con su partidazo este domingo ante el Celta de Vigo, el francés acumula ya 14 partidos jugando en el Real Madrid desde su baja por lesión, todos los posibles salvo el duelo de Liga ante el Sevilla, para el que estaba sancionado.
Camavinga se ha asentado en el club blanco, en el que su entrenador le ha dado un papel principal. Y el francés demuestra esa confianza con un buen nivel sobre el campo. En el último encuentro de Liga ante el Celta, en el que el Real Madrid goleó (4-0), el centrocampista fue uno de los jugadores más destacados.
El futbolista galo no marcó ningún gol, pero tuvo varias ocasiones y lo intentó en con alguna que otra ocasión. Tiene ganas de marcar Camavinga y más después de la curiosa promesa que le ha hecho Ancelotti si marca. El técnico italiano le ha prometido que bailará con él en su próximo gol con el Real Madrid.
«Carlo Ancelotti me dijo que iba a bailar conmigo cuando marque el siguiente gol. No sé cuándo, pero va a bailar», reveló Camavinga, en una entrevista en Telefoot, sobre la promesa que le ha hecho Ancelotti. Así, si el francés marca un gol veremos al italiano bailando con su jugador en la banda.
La buena relación entre Camavinga y Ancelotti
La buena relación entre ambos es visible y Camavinga siempre ha elogiado a su técnico. Precisamente el futbolista llegó al Real Madrid el mismo verano en el que regresó Ancelotti al Santiago Bernabéu.
Camavinga es hoy uno de los mejores centrocampistas del mundo, está asentado en el Real Madrid, con el que cumple esta temporada su tercer curso futbolístico. El francés ha sido siempre una pieza clave en el esquema del entrenador italiano, que igual le ha utilizado en el centro del campo como en el lateral y ya sea al inicio (titular) o al final del partido (como revulsivo).
Realmente la promesa de Ancelotti es un reto para Camavinga, que no es precisamente un goleador. Todo lo contrario. En sus tres temporadas en el Real Madrid solo ha marcado dos goles, ambos en su primera temporada (2021/22). Esos tantos fueron ante el Celta de Vigo y contra la Real Sociedad, ambos encuentros de Liga y en el Santiago Bernabéu.
Quiere retirarse en el Real Madrid
Feliz en el Real Madrid, Camavinga no oculta su deseo de estar muchos años en el club blanco. «¿Si puedo terminar mi carrera en el Real Madrid? Por supuesto, quiero terminar mi vida aquí», dijo también en esta entrevista al medio francés.
El centrocampista, al que Ancelotti ha usado en varias ocasiones de lateral, bromeó con la polivalencia que tiene. «¡Aunque me hagan jugar de portero, voy a jugar de portero!», contestó a una pregunta sobre en que posición del campo se siente más seguro.
El internacional francés también habló sobre su selección y la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de 2024 que se disputan en París, aunque resaltó que «la Eurocopa es el objetivo de todos los franceses, queremos ganarla.¿Y los Juegos Olímpicos? Ese también sigue siendo un objetivo. Pensemos en la Eurocopa y luego nos posicionaremos para los Juegos Olímpicos. ¿Si ganamos la Eurocopa? Venderé mis mechones en azul, blanco y rojo», comentó.