Xabi Alonso tiene una primera misión en el Real Madrid y todavía no ha aterrizado en Valdebebas. La entidad madridista acudirá al mercado para subir el nivel de una plantilla con carencias, pero también tienen claro desde la entidad madridista que deben mejorar lo que ya tienen en casa, y para ello esperan que el donostiarra mejore lo que ya tienen.
En el Real Madrid esperan que Xabi Alonso mejore el nivel de sus centrocampistas. Pocos como él conocen mejor ese oficio, y tienen claro que debe subir las prestaciones de jugadores como Tchouaméni, Bellingham, Valverde y Camavinga. De hecho, con el que va a tener un papel muy especial será con el inglés, ya que apunta a retrasar su posición a la medular, para jugar donde lo hacía en el Borussia Dortmund.
Ancelotti ya intentó esta temporada que Bellingham llenase el vacío que dejó la marcha de Kroos, pero no fue capaz de conseguirlo. Ahora, esperan que Xabi Alonso sí sea capaz de dar con la tecla para conseguir que Jude sea el motor del juego de los madridistas.
Por otro lado, en el Real Madrid tienen datos de que Camavinga, Tchouaméni y Valverde son mejores que Kroos y Modric a sus respectivas edades. En el club creen que deben madurar y entender cómo se juega al fútbol. Confían en que Xabi pueda lograrlo.
No quiere revoluciones
Además, el donostiarra cuenta con todos los jugadores que han sido importantes para Ancelotti durante la temporada. Por ello, el técnico vasco seguirá una línea continuista a la del italiano en su primer año, al menos en lo que a confianza se refiere. Los futbolistas que han tenido un papel importante para el italiano también lo tendrán con el español. Los Courtois, Rüdiger, Militao, Valverde, Tchouaméni, Camavinga, qué decir de Bellingham, Vinicius y Mbappé, conformarán la columna vertebral de Xabi Alonso.
El Real Madrid acudirá al mercado para reforzar la plantilla fichando jugadores importantes como un lateral derecho, que será Trent Alexander-Arnold; buscan un central, un lateral izquierdo y no pierden de vista la opción de hacerse con un centrocampista, pero siempre dejando claro que en la actual plantilla madridista hay jugadores tremendamente competitivos.