Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Primer Clásico para Hazard

clásico hazard
Primer Clásico sin Hazard.

Eden Hazard vivirá por primera vez la sensación de un Clásico en sus propias carnes. El belga viaja con el equipo a Barcelona y, aunque no será titular, sí podrá sentir lo que significa un partido como este. Algo que no ha sucedido en los dos años anteriores, donde el atacante siempre ha estado lesionado cuando el Real Madrid se ha visto las caras con los azulgranas tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou.

Hazard se ha recuperado de las molestias sufridas con Bélgica en la Liga de las Naciones y tras no poder viajar junto al resto de sus compañeros a Kiev para medirse al Shakhtar Donetsk, sí ha llegado a tiempo para ser de la partida en el Clásico. El belga arrancará el partido de los partidos desde el banquillo, pero es más que probable que tenga la oportunidad de estrenarse en un duelo de estas características en el Camp Nou, donde sólo ha jugado una vez defendiendo los colores del Chelsea.

En la temporada 19-20 se perdió los dos Clásicos por dos fisuras. La primera, la que sufrió en el duelo ante el PSG de Champions. Una dolencia que no le permitió llegar a tiempo para jugar contra el Barcelona en un encuentro que acabó 0-0 y que estuvo marcado por la tensión política que se respiraba por Cataluña en aquellos días. En la vuelta tampoco estuvo presente, ya que en el partido anterior frente al Levante sufrió una fisura en el peroné que le impidió ser de la partida una semana después en el Bernabéu. Los blancos ganaron 2-0.

La temporada pasada también se perdió los dos encuentros por lesiones musculares. No estuvo disponible para la victoria del Real Madrid por 1-3 en el Camp Nou y tampoco para el triunfo madridista por 2-1 el pasado mes de abril en el estadio Alfredo di Stéfano.

Malos recuerdos con el Chelsea

La única vez que Hazard visitó el Camp Nou salió goleado. En los octavos de final de la Champions 17-18 Chelsea y Barcelona se vieron las caras. En la ida, disputada en Stamford Bridge, empataron a uno y el belga dio una asistencia, mientras que en la vuelta los azulgranas vencieron por un contundente 3-0 para dejar a los londinenses eliminados.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias