Presentación de Ancelotti

Presentación Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid, en directo | Rueda de prensa hoy online

Sigue en directo el acto de presentación de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid. El italiano ha dejado el Everton para volver a la que fue su casa entre 2013 y 2015

Los once supervivientes de la primera etapa de Ancelotti en el Real Madrid

Streaming en directo de la presentación de Carlo Ancelotti

Presentación Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid, en directo | Rueda de prensa hoy online
Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa con el Real Madrid (Getty).

Carlo Ancelotti es presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. El italiano, que vuelve al banquillo del club blanco para relevar a Zinedine Zidane, ofrece una rueda de prensa telemática desde Valdebebas para presentarse como nuevo técnico. La directiva madridista ha recurrido al entrenador que ganó la décima Champions para suplir a Zidane, que abandonó la semana pasada el conjunto madridista tras una temporada en blanco y al no sentir suficiente respaldo del club en los momentos más delicados, tal y como reveló en una carta de despedida. Hoy, miércoles 2 de junio, Ancelotti vuelve al Real Madrid tras pasar por equipos como el Bayern de Múnich, Nápoles y Everton y viene dispuesto a afrontar el nuevo proyecto que tiene en mente el club. Carlo Ancelotti ha firmado por tres temporadas, es decir, hasta junio de 2024.

Directo: Presentación de Carlo Ancelotti

18:41 – Termina la rueda de prensa

Hasta aquí la rueda de prensa de presentación de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico ha dejado claro que tiene que sentarse a valorar con el club las salidas y la futura plantilla, dejando en el aire la continuidad de Ramos. También ha señalado sus pautas respecto a lo que se verá en su equipo: juego ofensivo y espectáculo.

18:36 – ¿Regreso de Cristiano Ronaldo?

«Le tengo mucho cariño, pero no me gusta hablar de jugadores que están en otro club. Tiene un contrato con la Juventus y no me parece justo hablar de eso. Puedo hablar del cariño que le tengo y de la felicidad que tengo porque todavía lo está haciendo muy bien».

18:35 – Carta de Zidane

«Estoy en el fútbol desde hace 40 años y es normal que en el fútbol se hable. Los jugadores juegan, los periodistas cuentan lo que pasa… Esto es así. Es normal y hay que aceptar lo que pasa. Tenemos que tener respeto por todos».

18:33 – Hazard

«Es un jugador top. Ha tenido problemas y no ha exprimido su máximo potencial, pero lo va a hacer. Creo que puede ser el año justo para que exprima todo su potencial».

18:32 – Zidane

«Qué tengo que decir de Zizou. Ha ganado tres copas en un rato. Ha tenido un éxito fantástico, ha hecho un gran trabajo y todo el mundo tiene que darle las gracias. Lo que hizo fue increíble. No he hablado con él. Ha sido todo muy rápido. Voy a hablar con él, aunque no hemos tenido una relación continua. Zizou es un amigo y voy a hablar con él».

18:30 – Recuerdos en el Real Madrid

«Hay de todo, cuando ganamos, cuando me fui, el día que llegué por primera vez… Volver aquí es algo especial. Es la misma sensación que cuando llegué por primera vez. Tenía más incertidumbre. Ahora tengo más confianza».

18:29 – Objetivo

«El objetivo del Real Madrid es el de ganar la Champions, la Liga… En el Everton no era así. Su objetivo era llegar a Europa. El objetivo del entrenador es el de cumplir con el del club. En el Everton hemos peleado hasta el último partido por Europa, cuando venían de pelear por no descender. Es un éxito».

18:27 – Regreso de Bale

«No ha jugado mucho en Premier, pero ha marcado muchos goles. Marcó en los últimos partidos cuando jugó con más continuidad. Él vuelve y si tiene la motivación puede hacer una gran temporada»

18:26 – Plantilla competitiva

«Con esta plantilla el equipo ha llegado a competir en semifinales de Champions y por la Liga, así que sí. Podemos competir»

18:25 – Falta de gol

«Benzema tiene que marcar 50 y no 30, Vinicius tiene que marcar más… Son los jugadores que tengo, tienen calidad. Estoy muy feliz de entrenar otra vez a Karim. Creo que tiene más responsabilidad. Después, hay jóvenes con mucho futuro como Rodrygo o Vinicius. No es solamente fichar un delantero que marca goles. Hay que buscar más goles de los extremos y de los medios. Hay que poner una mentalidad ofensiva».

18:24 – ¿Quiere contar con Ramos?

«Es un jugador muy importante para todos los éxitos que ha tenido el club. No conozco los detalles, pero vamos a hablar con el jugador. Cuando conozca los detalles, podremos hablar más».

18:22 – Cuerpo técnico

«En los próximos días vamos a plantear la plantilla y el cuerpo técnico. No he tenido tiempo de hablar nada»

18:20 – Evolución de Ancelotti

«Carlo Ancelotti no es el mismo. Soy distinto. Tengo seis años más de experiencia, a veces negativa y a veces positiva. La experiencia negativa te puede ayudar a crecer. Para hablar de la plantilla, era muy buena, pero no hemos entrado en detalles. Hay un grupo de jugadores muy jóvenes y con mucha calidad como Rodrygo, Vinicius o Valverde. La plantilla es de calidad, pero hay que reducirla un poco. Hay que ver cómo lo hacemos».

18:18 – Revolución de la plantilla

«No he tenido tiempo de hablar todavía con el presidente. Sólo para darle las gracias».

18:16 – Isco, Marcelo y Bale

«Tengo mucho cariño a todos. Gareth, Isco, Marcelo… son jugadores del Real Madrid. Hay un juez que es el campo y la motivación la tienen que tener para mostrar al entrenador que quieren jugar en el Real Madrid».

18:14 – Futura plantilla

«No he hablado y conozco muy bien la plantilla y los que están en el segundo equipo. Tenemos muchas opciones y quiero hacer una evaluación de todos, con calma y tranquilidad. Vamos a plantear la plantilla para competir en todas las competiciones»

18:11 – Promesas

«Prometo lo mismo que entonces. Este club necesita un fútbol de ataque. El fútbol ha cambiado, pero la idea es siempre la misma para el Real Madrid. Tiene que ser ofensivo y espectacular»

18:10 – Mbappé

«Los jugadores de calidad siempre son importantes. Igual que el sacrificio, la capacidad de jugar juntos…»

18:09 – Sergio Ramos

«Lo que sé es que el Real Madrid va a competir y lo va a hacer con la mejor plantilla posible. Tengo que hablar con el club sobre Sergio. Tenemos que aceptar todo. Hemos empezado el sábado y no he tenido tiempo de hablar sobre el futuro de la plantilla. Lo que se hará con el futuro lo vamos a plantear en los próximos días»

18:06 – Agradecimientos

«Estoy muy contento de estar aquí. Quiero dar las gracias al presidente y a la directiva. Voy a poner toda mi energía para hacer todo lo que hicimos en el pasado. Tengo un gran recuerdo, los títulos, la relación que tuve con todos… Sé qué significa entrenar al Real Madrid y lo hago con mucho gusto, felicidad y al máximo»

18:05 – Comienza la rueda de prensa de Ancelotti

Carlo Ancelotti ya está en la sala de prensa, acompañado de Emilio Butragueño.

17:55 – En breves minutos, la rueda de prensa

Tras la rúbrica de su contrato, está previsto que Carlo Ancelotti comparezca en rueda de prensa. Está prevista para las 18:00 horas y será telemática.

17:50 – Ancelotti acaba de firmar su contrato

En la Sala de Juntas de las oficinas del Real Madrid, en Valdebebas, se acaba de producir la firma del contrato que une a Carlo Ancelotti al club durante las próximas tres temporadas. El italiano estará en el banquillo madridista hasta junio de 2024.

17:48 – Mejor porcentaje de victorias

Carlo Ancelotti ostenta el mayor porcentaje de victorias que un entrenador ha conseguido con el Real Madrid en toda su historia. Durante los 119 partidos que estuvo al frente del equipo, ganó 89, un 74,8%, más que cualquier otro entrenador en la historia del club.

17:35 – A punto de firmar su contrato

Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores más laureados de las últimas décadas, está ya en Valdebebas y en breves minutos se producirá el acto protocolario en el que firmará su contrato con el Real Madrid junto a Florentino Pérez. El italiano regresa al conjunto madridista seis años después de su marcha. Entonces, se fue tras una temporada en blanco. Hoy regresa después de la salida de Zidane, que fue su alumno en la temporada 2013-14. Será el entrenador del conjunto blanco durante las próximas tres temporadas.

17:30 – 11 jugadores ya coincidieron con él

En la actual plantilla del Real Madrid, hay 11 jugadores que ya estaban en el equipo durante la primera etapa de Ancelotti en el club. Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Carvajal, Lucas Vázquez, Casemiro, Modric, Kroos, Isco y Benzema ya estuvieron a sus órdenes durante parte de su andadura como entrenador del conjunto blanco. En el caso de Lucas, únicamente formó parte del equipo en la pretemporada de 2014, antes de marcharse cedido al Espanyol.

17:18 – No estaba en las quinielas

La contratación de Carlo Ancelotti ha sido, cuanto menos, sorprendente. Antes y después de conocerse la salida de Zidane, el italiano no entraba en las quinielas para hacerse cargo del puesto que ha dejado el francés. Raúl, Nagelsmann, Allegri, Conte, Pochettino o hasta Xabi Alonso eran las opciones que habían salido a la luz. No fue hasta el domingo cuando se conoció el deseo del Real Madrid en traer de vuelta al que fuese su técnico entre 2013 y 2015. Unas horas después, se hacía oficial su llegada.

17:10 – Vuelve el entrenador de la Décima

Carlo Ancelotti siempre fue uno de los grandes deseos de Florentino Pérez desde que llegó a la presidencia del Real Madrid. Sin embargo, tardó 13 años en llevarle al banquillo del Bernabéu. En su primera temporada, Ancelotti  consiguió una Copa del Rey y la ansiada Champions, la décima Copa de Europa del conjunto madridista, tras 12 años de fallidos intentos. La siguiente temporada, logró la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero terminó segundo en Liga, apeado en semifinales de la Champions y cayó en octavos de Copa ante el Atlético.

17:00 – ¡Bienvenidos a la narración en directo de la presentación de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid!

Después de varios días en los que no han parado de sucederse los candidatos para hacerse con el cargo de entrenador del conjunto blanco, el Real Madrid ya tiene sustituto para Zidane. Carlo Ancelotti regresa al banquillo madridista, del que salió en 2015. En una hora comenzará el acto de presentación y en OKDIARIO te contamos todo lo que suceda en Valdebebas, minuto a minuto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias