El galés quiere seguir en la Liga

El plan de Bale cuando deje el Real Madrid

La voluntad de Gareth Gale es quedarse en España una vez concluya su contrato con el Real Madrid el próximo mes de junio. El delantero estaría abierto a escuchar ofertas de clubes españoles para continuar en la Liga

Gareth Bale
Gareth Bale (Getty)

Nuevo escenario en el futuro de Gareth Bale. El galés finaliza contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio. La idea de su retirada sigue ahí, pero el delantero sueña todavía con ir al Mundial de Qatar 2022 con Gales y estaría listo para una última aventura en su carrera. Italia, Reino Unido o la MLS sonaban como posibles destinos para el de Cardiff, sin embargo, el delantero tiene otros planes: prefiere quedarse en España y está abierto a propuestas de algún club de la Liga.

Gareth Bale afronta sus últimos meses como jugador del Real Madrid. El delantero concluye contrato el próximo mes de junio y sigue barajando diferentes posibilidades para su futuro. La idea de colgar las botas parece descartada, especialmente con una Gales que aún tiene posibilidades de meterse en el Mundial de Qatar 2022. El combinado de Robert Page se medirá al vencedor del Escocia – Ucrania, un encuentro que en caso de victoria le permitirá sellar el billete a la gran cita del fútbol mundial que se disputará el próximo mes de noviembre.

Mientras tanto, Bale deshoja la margarita para decidir cuál es la mejor opción para su futuro. Un posible regreso al Tottenham o a algún club de la Premier League, el Cardiff, equipo de su ciudad o incluso aterrizar en el calcio italiano de la mano del Milan suenan como posibles destinos para el delantero del Real Madrid, que quedará libre a partir del próximo 30 de junio. También en la MLS se le abre una puerta como última aventura antes de colgar definitivamente las botas.

Sin embargo, el propio delantero podría tener otros planes. El Expreso de Cardiff está encantado con el estilo de vida y clima de España y su voluntad es la de continuar en el país. El objetivo de Bale es seguir en la Liga, por cuestiones evidentes su continuidad en el Real Madrid está descartada, pero el galés está dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes españoles. Así lo aseguraron Juanfe Sanz en El Chiringuito.

«Se está planteando seguir en España»

«Una de sus cartas es la de la retirada, pero hay un Mundial por delante y Gales tiene que jugar una fase para clasificarse», explicó el colaborador del programa presentado por Josep Pedrerol. «Gareh Bale, como sabemos, es un enamorado del clima de España y del golf, y se está planteando quedarse en España la próxima temporada para jugar en la Liga», aseguró Sanz.

«No sería en el Real Madrid», aclaró el colaborador. «No estoy autorizado para decir el nombre de los clubes, pero no hay que darle muchas vueltas para saber en qué clubes podría jugar Bale», añadió Sanz. «No me descartan ni al FC Barcelona ni al Atlético de Madrid», dijo el colaborador, señalando los dos posibles equipos que podrían abrirle las puertas al galés. Por otro lado, añadió otro de los escenarios posibles para el futuro de Bale. «Hay otra posibilidad, que es la que menos gusta al futbolista, que es marcharse fuera de España», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias