Este mercado de invierno

Oficial: Peter Federico se marcha cedido al Valencia

Raúl González Blanco confirmó en su última rueda de prensa que Peter Federico se marcha al Valencia este mercado de invierno

Peter Federico
Peter con la camiseta del Valencia (Valencia CF)

Ya es oficial, Peter Federico se marcha al Valencia en forma de cesión hasta el final de temporada. El atacante hasta ahora en el Castilla abandona el primer filial blanco para jugar con el cuadro ché hasta el 30 de junio en forma de cesión. Da el salto y jugará en Primera División como ya hicieron en verano Rafa Marín, Arribas o Dotor.

El entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González, confirmó el pasado domingo en rueda de prensa que Peter Federico se marchaba al Valencia al término de este mercado de invierno.

«Va a estar resuelta mañana. Se ha llegado a un acuerdo. Era cuestión de firmas de documentos. Desearle lo mejor. Es un chico que ya en verano él sentía que su proceso aquí se había terminado y desearle todo lo mejor. Ha aportado mucho. Ha crecido mucho. Sale de esta burbuja y estaremos pendientes de él y apoyándole, como con todos los que han salido del Castilla», respondió Raúl acerca del fichaje de Peter Federico por el Valencia.

Peter Federico
Raúl González, técnico del Castilla.

El extremo derecho formado en las categorías inferiores del Real Madrid no estaba teniendo demasiado protagonismo en la presente temporada, en la que sólo ha disputado ocho partidos como titular. Peter Federico había perdido peso en los dibujos de Raúl, para el que fue fundamental la temporada pasada cuando se rozó el ascenso a Segunda División.

De hecho, para el último encuentro de Primera Federación del Castilla en el Alfredo Di Stefano contra el Linares no fue ni tan siquiera convocado. Posteriormente, en la rueda de prensa post partido, Raúl iba a ser el encargado de dar la noticia y Peter Federico se acabará marchando a Primera de la mano del Valencia.

Peter Federico debutó con el primer equipo

Por tanto, Rubén Baraja tendrá un nuevo refuerzo para su Valencia plagado de jóvenes y será un extremo de 21 años que sabe lo que es debutar con el primer equipo del Real Madrid, ya que jugó algunos minutos en tres partidos de Liga de la temporada 2021-22.

Peter Federico debutó con el Real Madrid en un duelo que midió a los blancos con el Athletic Club en San Mamés. El canterano saltó al terreno de juego en el tramo final del encuentro, pero tuvo tiempo de dejar varios detalles que demostraron su calidad. Antes ya fue citado para un partido contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu aunque, a pesar de calentar, no llegó a saltar al terreno de juego.

En el Castilla unos van y otros vienen. Si el pasado domingo Raúl confirmaba la marcha de Peter Federico al Valencia, un flamante fichaje iba a debutar con el filial. El puertorriqueño Jeremy de León vistió por primera vez la camiseta blanca, pero tras el empate (0-0) su equipo acumula tres jornadas consecutivas sin ganar y tres empates seguidos en casa. Los de Raúl estuvieron bastante espesos en ataque y terminaron empatando a nada contra el Linares.

Después de dos jornadas sin ganar, perder en Sanlúcar, una derrota en los últimos cinco encuentros y no ganar en casa desde el pasado 3 de diciembre, el Castilla recibía al Linares en el Di Stéfano con la aspiración de volver a ganar con su afición, pero no pudo ser posible después de un partido donde primaron las defensas contra los andaluces.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y el Valencia C. F. han acordado la cesión del jugador Peter para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024.

Comunicado del Valencia

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para la incorporación del extremo Peter Federico. El joven futbolista de 21 años llega cedido hasta el final de temporada y el Valencia CF dispondrá de una opción de compra. Peter Federico ha desarrollado toda su carrera en el Real Madrid, desde que llegó en 2015 en categoría infantil hasta debutar oficialmente con el primer equipo en diciembre de 2021 ante el Athletic Club en San Mamés. Ha jugado hasta ahora con el Real Madrid Castilla, equipo con el que ha disputado 18 partidos esta temporada, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias. Peter Federico llega al Valencia CF para aumentar las opciones de ataque, puede actuar en cualquiera de las dos bandas, siendo la izquierda su pierna más hábil, y puede aportar velocidad y desborde al conjunto dirigido por Rubén Baraja.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias