Jaime Latre estará en el VAR

Peligro contra el Sevilla: Hernández Hernández se cruza en el camino del Real Madrid

hernández hernández
Hernández Hernández, en un partido. (Getty)

Peligro a la vista en el duelo del próximo sábado contra el Sevilla. Alejandro Hernández Hernández será el árbitro del duelo que enfrenta al Real Madrid contra el cuadro hispalense en el Bernabéu. Jaime Latre estará en el VAR. El arbitro canario volvió el pasado mes de enero al Bernabéu después de cuatro años ausente el estadio blanco. Este sábado volverá a impartir justicia.

Hernández Hernández ya fue designado para estar en la sala VAR del Clásico en una decisión que levantó una gran polémica por el cúmulo de malas decisiones del canario con respecto al Real Madrid. Su peor actuación en un Clásico fue en la temporada 2019-20. Entonces contó con la ayuda de otro viejo conocido de los madridistas: De Burgos Bengoetxea. El canario no vio –ni desde el VAR le avisaron– tres claros penaltis cometidos sobre Varane, dos por sendos agarrones de Rakitic y Lenglet y otro por un plantillazo en el muslo a destiempo del entonces central barcelonista. Aquel partido acabó con empate a cero.

El canario también fue protagonista en un Clásico de la 2016-2017 en la que el Barcelona se llevó un punto gracias a un gol del Barcelona precedido de una falta de Luis Suárez sobre Varane. Un año antes también se comió un claro penalti de Umtiti a Cristiano en un Real Madrid-Barcelona disputado en el Bernabéu.

Una lista interminable

Pero no han sido los únicos errores de bulto que ha tenido Hernández Hernández con el Real Madrid. La pasada temporada, debido a las quejas madridistas por las sucesivas actuaciones nefastas del canario, únicamente les pitó en dos ocasiones, que acabaron en victoria blanca. Sí que estuvo en el VAR en otro partido polémico, ante el Levante que acabó con empate a tres. En él, pasó por alto desde el monitor una acción que el colegiado no pudo ver, en la que a Jovic le cortan el paso entre dos defensas, haciéndole penalti.

El partido que hizo explotar al club fue el derbi de la temporada 20-21, que serviría además para hacer campeón al Atlético, puesto que ganaron la Liga por un punto. En aquel choque disputado en el Metropolitano fue llamado por el VAR para revisar una mano de Felipe que evitó el remate a gol de Casemiro y, tras verla, decidió no pitarla de forma sorprendente.

Real Madrid - Levante
Alejandro Hernández Hernández, consultando el VAR durante el derbi madrileño (Getty).

En la temporada 2017-18, los blancos se dejaron puntos en dos partidos. Primero, ante el Levante en el Bernabéu (1-1), en un encuentro en el que los madridistas reclamaron una pena máxima cometida sobre Theo. Más descabellados fueron los errores que cometería Hernández Hernández jornadas después ante el Girona, en la derrota por 2-1 de los blancos en Montilivi. Allí, el colegiado dio por valido un gol de Portu en fuera de juego, además de no ver un claro penalti por manos de Aday, que sacó el gol sobre la misma línea y debió ser, además, expulsado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias