Alcanzará esta cifra en el partido contra el Maccabi Tel Aviv

Pablo Laso agranda su leyenda: 800 partidos en el Real Madrid

Pablo Laso
Pablo Laso

La leyenda de Pablo Laso no deja de crecer en el Real Madrid. El técnico alcanzará la friolera de 80o partidos en el banquillo blanco en el partido de Euroliga contra el Maccabi Tel Aviv. Esta cifra inédita llega nueve meses después de superar al histórico Lolo Sainz como el entrenador que más veces ha dirigido al equipo.

«Lo sabía porque me lo han dicho, pero no le doy mayor importancia. Son un montón de partidos y estoy muy contento, pero sólo pienso en hacer el mejor partido posible», apostilla el técnico vasco cuando se le pregunta por los 800 encuentros. Su respuesta deja claro que no piensa en aniversarios de este tipo y solo se centra en una nueva victoria ante el equipo israelí.

Laso cumple su undécima temporada al frente del Real Madrid y tiene al equipo colíder tanto en la Euroliga como en la ACB, en ambos casos con las mismas victorias que el Barcelona. Durante esta década al frente del equipo, su botín ha engordado hasta un total 21 títulos: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas.

El último llegó hace apenas dos meses, cuando remontó una desventaja de 19 puntos frente al Barça y conquistó su cuarta Supercopa consecutiva en Tenerife, donde Sergio Llull fue nombrado MVP. Tras un verano de bastantes movimientos, con la salidas de Jayce Carroll o Usman Garuba y los fichajes de Thomas Heurtel, Adam Hanga o Guerschon Yabusele, el Real Madrid vuelve a postularse como claro aspirante a todos los títulos.

“Yo soy un eslabón más de la cadena. Desde el esfuerzo del presidente para que tengamos buenas instalaciones, buenos jugadores, que los jugadores quieran venir al Real Madrid, tener un buen grupo de trabajo… Son las cosas que hacen que el Real Madrid esté al mayor nivel. Y eso pasa por ser capaz cada día de dar el máximo por un club que también te ayuda a ir hacia adelante», resumió Laso el día que superó a Lolo Sainz en partidos dirigidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias