Tendrá que fichar, apostar por Vallejo o mirar a la cantera

Las opciones de Ancelotti para sustituir a Varane

La marcha de Varane rumbo al United deja un hueco en la defensa del Real Madrid, que tendrá que fichar o apostar por Vallejo o un jugador de la cantera

Ancelotti recomienda a Romero para sustituir a Varane

Koundé no aceptará ofertas hasta escuchar al Real Madrid

Vallejo está en la reserva

Las opciones de Ancelotti para sustituir a Varane

El Real Madrid tiene un problema en el centro de la defensa. A la salida de Sergio Ramos todo hace indicar que, salvo sorpresa, mayúscula se le sumará la de Varane en los próximos días así que Carlo Ancelotti no podrá contar la próxima temporada una pareja de centrales que se ha consolidado como una de las mejores del mundo a base de títulos. Ahora, en el conjunto blanco tienen dos opciones: buscar un central en el mercado, apostar por Vallejo… o por un canterano.

Y es que la salida de Varane supone un roto para el Real Madrid que, como sucedió con Ramos, pierde a uno de los centrales mejor valorados del mundo. En la cúpula del club blanco ya se intuía que el central aceptaría la oferta de renovación de su contrato y finalmente este saldrá rumbo al Manchester United. Finalmente, el defensa galo, cuyo contrato expiraba en 2022, prefiere cambiar de aires y optar por un nuevo contrato más suculento en Inglaterra. Así que el Real Madrid tendrá que llenar el hueco dejado con un nuevo fichaje o mirar dentro del club.

Porque la idea del Real Madrid es seguir acumulando dinero en las arcas con el objetivo de afrontar la operación por el fichaje de Mbappé con las máximas garantías posibles. Ese es el gran objetivo para este mercado de fichajes y el resto es secundario. Sólo se fichará a un central si finalmente el PSG no acceder a negociar con el galo y haya que esperar un año más a que finalice el contrato de la estrella parisina. Bajo esta premisa, en el club siguen peinando el mercado por si hubiera que hacer una operación de última hora.

Koundé, el que más gusta

El central que más gusta en el Real Madrid se llama Jules y se apellida Koundé. El central del Sevilla demostró durante la pasada temporada que tiene un notable presente y un sobresaliente futuro. Por ello, la dirección deportiva blanca lo tiene en el rada y el jugador esperará hasta el final al club madridista. El problema con respecto a su fichajes es que, según adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el Sevilla se remite a su cláusula de rescisión de 80 millones. El director de OKDIARIO también informó en el espacio dirigido y presentado por Josep Pedrerol que el conjunto blanco intentaría abaratar la situación incluyendo a Isco en la ecuación. Esto se verá en agosto.

Otro de los centrales que gustan en el Real Madrid es Cristian Romero, central argentino de 23 años que fue nombrado la pasada temporada mejor defensor de Italia. El Cuti Romero llegó al Genoa procedente de Belgrano y la Juventus lo fichó por 26 millones. Después de una cesión al equipo genovés, la pasada temporada fue cedido al Atalanta donde se convirtió en un fijo para Gasperini. Por ello, este verano el equipo de Bergamo compró su pase por 16 millones. Su actual valor de mercado es de 35 kilos después de ganar la Copa de América con Argentina. Ancelotti es el que lo habría recomendado al club blanco, pero el Tottenham también está interesado.

Vallejo o un futbolista de la casa

El Real Madrid también tiene en cuenta la opción Vallejo en caso de que finalmente no se fiche un central. El maño, que ahora está en los Juegos Olímpicos con España, ha militado las dos últimas como cedido en el Granada y puede ser una solución como cuarto central en caso de extrema necesidad. El defensa disputó un total de 51 partidos en sus dos años en Los Cármenes y a sus 24 años estaría preparado para dosificar de minutos a Alaba, Militao o Nacho.

Si finalmente en el club se decide no fichar y que lo mejor para Vallejo es salir cedido a otro equipo de la Liga Santander, la solución puede estar en la casa. Víctor Chust, que ya debutó la pasada temporada a las órdenes de Zidane con notable resultado, podría alternar Castilla con el primer equipo al igual que Gila, del que se manejan muy buenos informes en el club. Carrillo y Pablo Ramón, que jugó la fase de promoción con el Castilla por la lesión de Chust, son otras de las opciones que hay en Valdebebas para llenar el hueco dejado por Varane que en unos días hará las maletas rumbo a Old Trafford.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias