El Barcelona ha hecho oficial el once con el que saltará al césped del Camp Nou para medirse al Real Madrid en el Clásico correspondiente a la jornada 10 de la Liga Santander. La principal novedad en la alineación que Ronald Koeman presenta en este choque es el regreso a la titularidad de Ansu Fati, que protagonizará un interesante duelo con Vinicius por la lucha de ser el joven que decida el encuentro.
Once oficial del Barcelona en el Clásico contra el Real Madrid: Marc-André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pablo Martín Gavi; Sergiño Dest, Memphis Depay, Ansu Fati.
El conjunto azulgrana llega al Clásico en su mejor momento de la temporada. Tras el parón de selecciones el Barça ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas, algo que logra por primera vez este curso. Ahora, ante su eterno rival, el Real Madrid, tratará de continuar en esa dinámica y se encomienda a su nuevo ’10’, Ansu Fati, que vuelve al once inicial después de haber descansado ante el Dinamo de Kiev.
Una victoria del Barcelona les valdría para volver a meterse de lleno en los primeros puestos y adelantar al Real Madrid, aunque ambos conjuntos seguirían con un partido pendiente. Además, las miradas estarán puestas en un Ronald Koeman que, a pesar de ser ratificado en más de una ocasión por Joan Laporta, continúa en el alambra y una derrota llamativa podría acabarle costando el puesto.