Los torneos de verano comienzan a sucumbir ante la crisis del coronavirus. El principal en el calendario de pretemporada de los grandes equipos, la International Champions Cup, anunció su suspensión a través de su cuenta oficial de twitter, en una decisión tomada como efecto dominó del más que probable juego oficial en las principales ligas del mundo en verano. La International Champions Cup ya había suspendido los encuentros con sede en Singapur al conocerse el primer gran brote de Covid-19 en China.
An update on the Men’s 2020 Tournament. pic.twitter.com/eb8PaSaPGs
— International Champions Cup (@IntChampionsCup) April 10, 2020
La incompatibilidad de la celebración del torneo con la disputa de las grandes ligas es el motivo que aduce la organización para la cancelación del torneo en su edición de 2020. Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester United o Atlético de Madrid son algunos de los equipos habituales en este torneo, organizado por el grupo Relevent Sports.
Adiós al Clásico
Uno de los partidos, aún no confirmados, de la ICC en la presente edición podría haber sido un clásico entre Real Madrid y Barcelona, al igual que sucediera en 2017 en Miami, ejerciendo de pionero. Las Vegas era la ciudad que optaba a organizar un partido de tal magnitud y atractivo a pesar de oficiarse en pretemporada.