Brahim jugará cedido en el Milan la próxima temporada. El Real Madrid ha hecho oficial a través de un comunicado la cesión del futbolista andaluz que estará a un año a préstamo en el conjunto italiano y que no tendrá opción a quedarse. Es el cuarto jugador que sale del club en la operación salida del conjunto madridista.
«El Real Madrid C. F. y el AC Milan han acordado la cesión del jugador Brahim Díaz para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2021», reza la nota compartida este viernes por la entidad madridista.
El conjunto blanco buscaba una salida a Brahim con insistencia y pese al interés de muchos equipos de la Liga Santander, tanto el jugador como el club han acordado cederlo durante una temporada sin opción a quedase en un Milan que sigue en reconstrucción y que ahora apuesta por el talento joven.
Después de llegar en el mercado de invierno de 2018 y sólo participar en 21 partidos con el Real Madrid, tanto el club blanco como el jugador han optado por salir al Milan para adquirir los minutos suficientes para seguir con su buena progresión. Pese a que quizá no le ha dado todas las oportunidades que merecía, Zidane siempre fue un enamorado del futbolista malagueño que dejó una buena impresión en sus primeros partidos (dos goles y tres asistencias) como madridista.
Con la cesión de Brahim, el Real Madrid agiliza la operación salida tras colocar a Reiner en el Leverkusen, Kubo en el Villarreal y Vallejo en el Granada. El próximo en salir pueden ser James, cuyo traspaso al Everton parece inminente. Algo más complicada parece la marcha de Mariano, que pese al acuerdo entre Benfica y Real Madrid se niega a salir.