La FIFA ha hecho oficial la sede del próximo Mundial de Clubes. Será en Estados Unidos donde en el año 2025 se estrene este novedoso formato, con el que el organismo que rige el fútbol mundial busca relanzar la competición. La entidad que dirige Gianni Infantino ha informado que, finalmente, será el país norteamericano donde se jugará, aunque aún falta por saber cuáles serán las sedes en las que se dispute.
El nuevo Mundial contará con los 32 mejores equipos del mundo, entre los que figurará el Real Madrid como campeón de Europa de 2021. Además, del club blanco estarán Chelsea, Manchester City, el próximo campeón de la Champions y otros ocho equipos europeos. Habrá también seis equipos de CONMEBOL, otros cuatro de Asia, África y CONCACAF, uno de Oceanía y otro del país anfitrión.
Además de los tres equipos europeos ya confirmados, también tienen su plaza asegurada el Al Hilal saudí, el Urawa Red Diamonds japonés, el Al Alhy egipcio, el Wydad Casablanca marroquí, los mexicanos Monterrey y León, el Seattle Sounders estadounidense y los brasileños Palmeiras y Flamengo.
Se disputará en verano, en la ventana que ocupaba la antigua Copa Confederaciones, un año antes del Mundial de selecciones, que se jugará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. El formato será de ocho grupos de cuatro equipos cada uno, clasificándose los dos primeros para los octavos de final y empezando ya una fase eliminatoria a partido único hasta decidir el campeón.
La FIFA ha señalado en un comunicado que el proceso de selección del país anfitrión ha tenido en cuenta los requisitos de infraestructuras y servicios, donde la posición de Estados Unidos figura como un «líder en celebración de eventos mundiales». Desde el organismo internacional consideran que llevarse el Mundial de Clubes allí «permitirá también maximizar las sinergias» de cara al Mundial 2026 y que será clave para «el desarrollo del fútbol» en CONCACAF.