Liga Santander: Villarreal - Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Villarreal: se puede contar con Bale

Bale
Gareth Bale, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica, pero las sensaciones fueron muy positivas. Especialmente en el segundo acto. Gareth Bale, titular por sorpresa, demostró que puede ser útil cuando lo requiera Ancelotti.

Courtois – BIEN

Indiscutible bajo palos. Por el momento, no descansa nunca. Se llevó un susto a los 20 minutos con un disparo de Lo Celso que se estrelló en el palo. Hizo un paradón antes del descanso para evitar el primero del Villarreal.

Carvajal – BIEN

Ante el Villarreal encadenó su segunda titularidad consecutiva. Los servicios médicos del Real Madrid le miman, ya que su presencia ante el PSG es fundamental. Le pegó un pelotazo a Lo Celso con el partido en juego que generó mucha polémica. Tuvo mucho trabajo en los primeros 45 minutos.

Militao – BIEN

El jefe de la defensa madridista junto a Alaba. Vio la cuarta amarilla de la temporada en el primer acto. Estuvo muy exigido.

Alaba – BIEN

Otro que es fijo. A los seis minutos, cuando intentó ayudar a Marcelo, sufrió los regates de Chukweze. Como el resto de la defensa, tuvo muchísimo trabajo.

Marcelo – APROBADO 

La baja de Mendy le permitió volver a ser titular. No jugaba dos partidos seguidos desde abril. El Villarreal buscó su espalda y Chukweze le rompió en el primer duelo. Un malentendido con Courtois estuvo cerca de meter en un lío al Madrid. Fue sustituido por Nacho en el tramo final.

Casemiro – BIEN

Tras perderse el duelo ante el Granada por una gastroenteritis, frente al Villarreal regresó al once. Le tocó ponerse el mono de trabajo para ayudar en defensa. Vio amarilla por una falta sobre Lo Celso.

Valverde – BIEN

El uruguayo revoluciono el duelo ante el Granada, dejando claro que tiene sitio en este Real Madrid. Ocupó la posición de Modric, pero su fútbol está muy lejos de parecerse al del croata. Ayudó en defensa en el primer acto, pero le costó aparecer. En el segundo acto el Real Madrid dio un paso al frente y empezó a aparecer mucho más. Fue sustituido por Modric.

Kroos – APROBADO

El PSG espera el martes, pero el alemán no descansa. Como ante el Athletic y el Granada, superado en el medio. En el segundo acto el Madrid creció y empezó a aparecer. Estuvo cerca de marcar en el minuto 69 con un disparo que salió centrado.

Bale – NOTABLE

La gran sorpresa de la alineación. Ha pasado de ver todos los partidos desde el banquillo, donde no se levantaba ni para calentar, a ser titular. El galés volvió a jugar un partido con el Real Madrid 168 días después. Le costó aparecer, pero la primera que tuvo estuvo muy cerca de hacer el primero. Tras un gran control, Rulli evitó el tanto del galés. Antes del descanso vio amarilla por una falta sobre Lo Celso. En el minuto 56 dispara, la roza Rulli y la pelota se va al larguero. No apareció mucho, pero es muy peligroso. En el 75 y tras un partido donde estuvo muy peligroso, fue sustituido por Jovic.

Vinicius – NOTABLE

Tras perderse el encuentro frente al Granada por sanción, ha podido descansar, recargar pilas y tratar de volver a su mejor nivel. Cumplió su partido 150 con el Real Madrid. Quiere brillar en París, pero antes se tuvo que medir al Villarreal. En la primera Foyth le ganó la partida. Probó suerte con un disparo desviado. Antes del primer cuarto de hora fue víctima de un claro penalti de Albiol que ni los árbitros que estaban en el césped ni los del VAR quisieron pitar. Un quebradero de cabeza constante para los defensores amarillos. Un mano a mano con Rulli evitó su gol en el 58′. En el 81′ fue sustituido por Hazard. El mejor del Madrid.

Asensio – BIEN

Comenzó el partido como falso nueve. Está en un gran momento y frente al Villarreal lo demostró. Vio amarilla en el primer tiempo tras pisar a Iborra. A comienzo de la segunda parte un latigazo suyo se marchó alto por poco. Fue sustituido por Rodrygo.

Jovic – BIEN

Entró por Bale cuando restaban 15 minutos para el final. Mandó al larguero un balón que hubiese dado los tres puntos al Real Madid.

Rodrygo – APROBADO

Entró al campo por Asensio. No sumó mucho en ataque.

Modric – APROBADO

Entró por Valverde. Su participación no mejoró al Real Madrid.

Nacho – BIEN

Reemplazó en el tramo final a Marcelo en el lateral izquierdo. Rozó el gol en el descuento.

Hazard – BIEN

Dio un pase perfecto a Jovic que estuvo cerca de darle los tres puntos al Real Madrid.

Ancelotti – BIEN

Es muy complicado saber qué pasa por la cabeza del italiano. Cuando parecía que estaba denostado apostó por Bale de titular. Hizo los cinco cambios, algo poco habitual.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias