El Real Madrid ganó 0-2 a la Real Sociedad en el Reale Arena gracias a los goles de Vinicius y Jovic. Con esta victoria los blancos dan un golpe a la Liga. La mala noticia para los blancos fue la lesión de Benzema, pero Jovic confirmó que puede ser muy importante en este equipo. Militao hizo un partido espectacular en la defensa.
Courtois – BIEN
No tuvo que hacer grandes paradas, pero eso no significa que no sufriese con los ataques de la Real Sociedad, sobre todo en el primer tiempo.
Carvajal – BIEN
Regresó al once titular tras descansar afrente al Athletic. Notable en defensa, donde no cometió ningún error.
Militao – SOBRESALIENTE
Pasados los 10 minutos evitando la primera ocasión de Isak metiendo el pie cuando el balón iba hacia la portería de Courtois. Estuvo providencial salvando dos ocasiones de la Real antes del descanso. Partido impresionante del brasileño, que en estos momentos está a un nivel espectacular. Dio un pase a Vinicius lleno de clase.
Alaba – BIEN
Bien en defensa, aunque debe mirar esas excursiones que hace al ataque y generan problemas a sus compañeros.
Mendy – BIEN
Antes del cuarto de hora sufrió un pisotón en el tobillo que le dejó dolorido, aunque pudo continuar. Bien la banda izquierda parando a los atacantes de la Real Sociedad.
Casemiro – BIEN
Jugó a pesar de saber que si veía amarilla se perdería el derbi contra el Atlético de Madrid. Las dos primeras faltas del Real Madrid las hizo él, aunque ninguna era merecedora de castigo. Tras un gran partido y algún susto, a los 65 minutos fue sustituido por Camavinga para asegurarse su presencia en el derbi.
Modric – NOTABLE
Perfecto en el centro del campo. Se remangó cuando el equipo lo necesitó para emplearse en defensa y estuvo muy bien en la medular cuando los blancos atacaban. Desde el minuto 17 ejerció de capitán.
Kroos – BIEN
Bien el centro del campo, aunque justo antes del descanso perdió un balón en un lanzamiento de falta que pudo salir muy caro a los blancos. También se remangó en defensa para ayudar. En el tramo final descansó al ser sustituido por Valverde.
Rodrygo – NOTABLE
Tras tener minutos ante el Athletic volvió a la titularidad frente a la Real Sociedad. Está a un nivel altísimo y lo demuestra. En su primera intervención se llevó un balón con mucha calidad, pero su pase hacia Benzema fue despejado por la defensa donostiarra. Es un peligro constante. El brasileño es el dueño del flanco derecho del ataque madridista. Cuando restaban 10 minutos para el final dejó su lugar en el campo a Asensio.
Vinicius – SOBRESALIENTE
El primer balón que recibió lo envió hacia la portería de la Real Sociedad, pero Remiro lo paró sin grandes problemas. Encaró, defendió, desbordó, sacó de quicio a sus rivales y marcó. Combinó con Jovic y definió a la perfección para hacer un gol de campeonato. Tuvo el segundo en el tramo final, pero paró Remiro. Estuvo en todas un jugador que sigue demostrando que está a un nivel superlativo.
Benzema – SIN TIEMPO
Participó en la primera ocasión madridista tirando una buena pared con Vinicius. A los 17 minutos sintió unas molestias en el isquio de la pierna izquierda que le obligó a dejar el terreno de juego. El domingo o el lunes se someterá a pruebas médicas. Su lugar en el campo se lo dejó a Jovic.
Jovic – SOBRESALIENTE
Entró a los 17 minutos de partido por Benzema, que se marchó lesionado. Tuvo una oportunidad para demostrar que puede ser útil para este equipo y, aunque le costó, lo hizo dando un gran pase a Vinicius para que los blancos abriesen el marcador y convirtiendo con la cabeza el segundo. Gol y asistencia para demostrar que puede ser útil.
Camavinga – BIEN
Con algo menos de media hora entró al terreno de juego. Es pura potencia, aunque de vez en cuando sin control. Tiene cosas de crack, aunque todavía tiene margen de mejora. Ayudó en defensa y sacó un balón muy peligroso a Isak.
Asensio -APROBADO
Salió en los minutos finales por Rodrygo. Dirigió con acierto una contra.
Valverde – APROBADO
Saltó al campo para dar descanso a Kroos. Tuvo una buena oportunidad en ataque.
Ancelotti – NOTABLE
Las rotaciones no van con el italiano. Hizo dos cambios, aunque sólo para sacar su equipo de gala. Carvajal y Rodrygo fueron las novedades. Cuando se lesionó Benzema apostó por Jovic y no por Mariano. Le sigue saliendo bien.