Liga Santander: Espanyol-Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Espanyol: Benzema vale oro

Benzema
Benzema celebra un gol con el Real Madrid. (EFE)

Sufrió el Real Madrid, pero terminó ganando para mantenerse invicto en lo más alto de la clasificación. Vinicius adelantó a los blancos, Joselu puso el empate para el Espanyol y con el tiempo agotándose Benzema, que no tuvo su mejor noche, hizo el gol de la victoria para dar los tres puntos a los de Ancelotti. Luego, llegó el tercero del francés de falta directa que puso la guinda y dio el liderato a los blancos por diferencia de goles con el Betis.

Courtois – NOTABLE

Tras encajar goles en las dos primeras jornadas, su principal reto era dejar su arco a cero, algo que no logró. Tuvo que hacer una gran estirada en el tramo final de la primera parte para evitar el empate del Espanyol. En la acción del gol de Joselu para el primer remate, pero poco puede hacer para evitar el segundo. En el segundo tiempo evitó el segundo de Joselu tras un disparo a bocajarro.

Lucas Vázquez – BIEN

Ancelotti sigue rotando en el lateral derecho. En Almería jugó Lucas, en Vigo formó Carvajal y en Cornellá le volvió a tocar al gallego. Controló bien su parcela y se descolgó en ataque. A veces daba la sensación de que jugó de falso nueve. Se marchó en el 85′ por Carvajal.

Militao – SUSPENSO

Formó en el centro de la defensa cambiando de socio, ya que a su lado tuvo a Rüdiger. Falló en el gol de Joselu, donde no estuvo todo lo contundente que debía y se giró, lo que provocó que el rechazo de Courtois le cayese al ex madridista, que batió al belga.

Rüdiger – BIEN

Comenzó el partido de central. Estuvo muy rápido cortando un balón a Joselu. Buen partido del alemán, que estuvo en todas.

Alaba – APROBADO

Abandonó el centro de la defensa para ocupar el lateral izquierdo. Dio un pase con dirección a la frontal del área que estuvo muy cerca de salirle caro al Real Madrid. Una acción impropia de él. Estuvo acertado evitando que un remate de Puado cogiese portería. En ataque el equipo gana en criterio y calidad con él en el costado.

Tchouaméni – NOTABLE

Tras dejar muy buenas sensaciones frente al Celta, frente al Espanyol su reto era mantener el listón o subirlo. Y lo hizo. No se había cumplido el primer cuarto de hora de partido cuando dio un gran pase a Vinicius que brasileño transformó en gol. Es un portento físico. Se mostró poderoso en la recuperación e inspirado a la hora de sacar el balón jugado.

Kroos – APROBADO

Después de superar una gripe que no le dejó estar ante el Celta, volvió a la titularidad frente al Espanyol. Siempre aporta criterio al equipo. En el 80 dejó el césped por Ceballos.

Modric – APROBADO

El croata sigue siendo intocable. En la semana en la que se cumplió una década de su llegada al Real Madrid, el croata formó de inicio ante el Espanyol. Comenzó el partido muy activo, pero como el resto del equipo con el paso de los minutos se fue apagando. En el minuto 58 dejó el campo por Camavinga.

Valverde – BIEN

No descansa nunca. Ha jugado de titular los cuatro partidos oficiales de la temporada. Otra vez ocupando el costado derecho del ataque. Es puro trabajo. Dejó una de las imagenes del partido al celebrar que había ganado una pugna como si fuese un gol. Está en todos los sitios. Fue sustituido en el 58′ por Rodrygo.

Vinicius – BIEN

Tardó 13 minutos en inaugurar el marcador. Tiró un gran desmarque que Tchouaméni hizo bueno con un gran pase y el brasileño definió a la perfección. Desperdició un par de oportunidades que pudieron sentenciar un partido que se terminó complicando.

Benzema – NOTABLE

Tras ser nombrado el pasado jueves mejor jugador del año para la UEFA, ante el Espanyol no estuvo bien. Siempre muestra calidad, pero le costó aparecer. En el segundo tiempo hizo gol, aunque estaba en fuera de juego por milímetros. No estaba siendo su día, pero el mejor jugador del mundo siempre está. El primer gran momento de luz que tuvo lo aprovechó haciendo el segundo gol del Real Madrid. En el segundo, hizo un gol de falta directo para batir a Cabrera, que acabó de portero.

Camavinga – NOTABLE

Entró llegando a la hora de partido por Modric. Sus arrancadas rompieron al Espanyol. Fue clave en la segunda mitad.

Rodrygo – NOTABLE

Saltó al campo en el minuto 58 para ocupar el costado derecho del ataque. Entró por todas las zonas del frente ofensivo. De hecho, el centro que provocó el gol de Benzema nació del costado izquierdo.

Ceballos – BIEN

Entró en el minuto 80 por Kroos. Aportó calidad y aire al centro del campo. Provocó la falta que dejó al Espanyol con 10 en el tiempo de descuento y acabó con el gol de Benzema.

Carvajal – APROBADO

Entró por Lucas en el minuto 85. Entró para ajustar la defensa y así lo hizo.

Ancelotti – NOTABLE

Hizo cambios en defensa, rotando los laterales, apostó por la KTM en el centro y mantuvo el tridente de ataque con Valverde, Vinicius y Benzema. Metió a Camavinga y Rodrygo para romper el partido y al final le salió bien.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias