El Real Madrid ganó al Celta 1-3 gracias a dos goles de Benzema en la primera mitad y uno de Asensio en el último minuto. El tanto de los gallegos lo hizo Santi Mina. El galo fue el mejor de un equipo blanco que mostró dos caras. Firmó la mejor primera mitad de la temporada y en el segundo acto sufrió mucho ante los gallegos.
Courtois – NOTABLE
Partido plácido del belga, que prácticamente no tuvo trabajo, en la primera mitad. En el gol de Santi Mina no pudo hacer nada, ya que el delantero gallego remató solo dentro del área. En el segundo acto la historia cambio. El Celta dio un paso al frente y Courtois tuvo que remangarse. Hizo un paradón a Iago Aspas que evitó el empate.
Lucas Vázquez – BIEN
No pudo subir al ataque, uno de sus principales fuertes cuando juega de lateral derecho. Eso sí, fue clave en la presión de los madridistas.
Varane – BIEN
La peor pesadilla de Santi Mina, que sólo creó peligro cuando se deshizo de su marca. Estuvo bien atrás.
Nacho – NOTABLE
Está en un grandísimo momento. Otra vez titular. Esta vez supliendo a Sergio Ramos. Perfecto a la hora de anticiparse a sus rivales.
Mendy – APROBADO
Estuvo más pendiente de la defensa que de incorporarse al ataque. Cuando se animó a subir, demostró que cuando tira a puerta puede pasar de todo. Hoy tocó la versión escopeta de feria.
Casemiro – BIEN
Volvía tras cumplir sanción frente al Atalanta. Es clave en el centro del campo para que Kroos y Modric jueguen tranquilos. Sufrió en el gol de Mina, pero estuvo bien cortando un pase envenenado a Nolito.
Kroos – NOTABLE
Su partido no arrancó bien, ya que sufrió un pisotón de Brais en el tobillo. Pero se repuso y comenzó a brillar. El alemán asistió con un pase milimétrico a Benzema para que el galo hiciese 0-1. Luego, un robo suyo fue decisivo para que Karim consiguiese el segundo tanto. También falló en el gol del Celta, ya que perdió de vista a Mina. En el segundo tiempo se le vio cansado y los blancos perdieron el control. En el 70’ fue sustituido por Asensio.
Modric – BIEN
Cuando aparece el Real Madrid lo nota. Esto sucedió en Balaídos. En la primera parte, siendo protagonista, los blancos mandaron. En el segundo acto, cuando desapareció, los de Zidane sufrieron.
Valverde – BIEN
Escorado en banda brilla mucho menos. Eso sí, es un pulmón que ayuda tanto en ataque como en defensa. Tras la entrada de Asensio se fue más al centro del campo y comenzó a sentirse más cómodo. Por dentro es mucho más determinante.
Vinicius – BIEN
Siempre lo intenta. Nunca se esconde. Cuando pudo corrió ante el Celta, pero otra vez falló en la definición. El día que aprenda a tomar la última decisión de manera correcta será uno de los mejores.
Benzema – SOBRESALIENTE
No se cansa de hacer goles. Ante el Celta hizo dos tantos. Primero, aprovechó un gran pase de Kroos para definir a la perfección. Y el segundo llegó tras un robo del alemán que le cedió un balón perfecto. En el tramo final presionó a Araujo para terminar robando un balón que terminó parando el portero celeste. Asistió a Asensio en el tercer gol de los blancos.
Asensio – BIEN
Zidane – APROBADO
Decidió reforzar el centro del campo con la entrada del Valverde y los blancos firmaron una de las mejores primeras mitades de la temporada. En el segundo acto el equipo se vino abajo y no supo resolver a situación. Sólo hizo un cambio.