El Real Madrid ya es campeón de Liga y llega el momento de hacer balance del campeonato. Los blancos han sido los grandes dominadores durante toda la temporada, lo que les ha permitido ganar el título en el mes de abril, algo muy complicado de hacer en el campeonato español. A continuación, ponemos nota a la plantilla de Ancelotti.
Courtois – SOBRESALIENTE
Capital en la Liga del Real Madrid. Lo ha jugado absolutamente todo y su rendimiento ha sido espectacular. Sostuvo al equipo en los momentos más complicados y dejó claro que es el mejor portero del mundo.
Lunin – SIN PARTICIPAR
No ha jugador ni un minuto. El ucraniano tiene por delante a Courtois, lo que le cierra la puerta. Gran compañero, que asume el rival que tiene por delante, pero trabaja para mejorar él y subir el nivel del belga.
Carvajal – BIEN
De menos a más. El de Leganés ha tenido una temporada complicada donde no le terminaban de salir las cosas. Mejoró notablemente en las últimas semanas.
Lucas Vázquez – BIEN
Un chico para todo. Sin ser lateral ha ocupado a la perfección el carril derecho cuando se le ha requerido. Una bendición para cualquier entrenador.
Militao – NOTABLE
Su primera gran temporada. Tras las salidas de Ramos y Varane tenía que dar un paso al frente y no ha dudado. Grandísima campaña del brasileño, que está llamado a ser el líder de la defensa madridista en los próximos años.
Alaba – NOTABLE
Pura jerarquía. Se estrenó como goleador en el Clásico que se disputó en el Camp Nou. Muy notable la primera temporada del austriaco en el Real Madrid.
Nacho – NOTABLE
Sin ser titular, ha vuelto a demostrar que es clave en la plantilla. Juega donde se le necesite y suele hacerlo a la perfección. Nacho siempre cumple, pero es que además cumple muy bien.
Vallejo – APROBADO
Su primera titularidad en la Liga llegó ante el Espanyol en el día del alirón. Ancelotti no ha confiado en él, pero su profesionalidad ha estado fuera de toda duda. Curso complicado, pero comportamiento excelente.
Mendy – BIEN
Se perdió el primer tramo de la temporada por una lesión, pero su regreso subió el nivel defensivo del Real Madrid. Gran temporada la suya.
Marcelo – BIEN
El gran capitán. La temporada en la que ha superado a Gento y su última como jugador del Real Madrid. Cuando Ancelotti le necesitó cumplió.
Casemiro – BIEN
Clave en el centro del campo del Real Madrid, a pesar de que físicamente no ha tenido su mejor año. Su papel es básico en el conjunto blanco.
Camavinga – BIEN
De menos a más. Empezó muy bien en su debut ante el Celta, pero luego demostró que todavía tiene que adquirir conceptos. Ha terminado el curso demostrando una gran evolución en su juego.
Modric – SOBRESALIENTE
El croata ha vuelto a dar una lección de fútbol esta temporada. Imperial en la creación del juego madridista. Se quedará en el club hasta cuando él quiera.
Kroos – BIEN
Empezó la temporada con problemas por culpa de una pubalgia. Se recuperó y pronto se hizo amo y señor del centro del campo. El termómetro del Real Madrid.
Valverde – NOTABLE
Empezó el curso siendo titular por la baja de Kroos y lo aprovechó. Luego, una lesión ante el Barcelona le rompió el ritmo, aunque en el tramo final del curso su despliegue físico ha sido clave para que los blancos ganasen la Liga.
Ceballos – BIEN
Otro que tuvo que luchar contra las lesiones. No pudo jugar hasta 2022 después de caer lesionado en los Juegos Olímpicos. Su partido ante Osasuna confirmó lo que decía Ancelotti, que había sido injusto con él y que merecía más minutos.
Isco – APROBADO
Ha cumplido con su papel de actor secundario. Sin ser determinante, sí ha mostrado su calidad en varios partidos. Agota sus días en el Real Madrid.
Rodrygo – NOTABLE
Otro de los que ha ido de menos a más. Durante gran parte de la temporada ha competido el puesto con Asensio, pero en el tramo final se lo arrebató. Clave en la remontada contra el Sevilla.
Asensio – BIEN
Ancelotti le dio confianza, pero Rodrygo le terminó pasando por la derecha. Eso sí, su zurda es de las mejores del mundo y han dado varios puntos al Real Madrid.
Vinicus – SOBRESALIENTE
La temporada de su explosión. Ha hecho 14 goles y ha participado en 12 asistencias, lo que le convierten en un futbolista diferencial. El mejor socio de Benzema.
Bale – SUSPENSO
Otro año para olvidar. El último, por fin. Empezó siendo titular, pero antes del cuarto partido de la temporada se lesionó y sus apariciones con el Real Madrid han sido mínimas. Su falta de profesionalidad es alarmante.
Hazard – SUSPENSO
No es el mismo caso que Bale. También empezó como titular, pero Vinicius tardó tres partidos en quitarle el puesto. Nunca terminó de romper. Se ha perdido los últimos meses de competición tras ser operado.
Benzema – MATRÍCULA DE HONOR
Impresionante. Leyenda. El mejor jugador del mundo. Ha tirado del Real Madrid partido tras partido. Ha hecho hasta la fecha 26 y ha dado 11 pases de gol. Cada vez que no ha estado los blancos lo han notado.
Mariano – SUSPENSO
Insistió en quedarse, pero su temporada ha sido muy mala. Ancelotti no ha confiado en él. Quién sabe si este sí será el verano de su adiós.
Jovic – SUSPENSO
Tuvo una semana buena a final de año, donde fue clave en la victoria contra la Real Sociedad, pero poco más del serbio. El Real Madrid quiere que salga esta temporada.
Ancelotti – NOTABLE
Desde la normalidad ha dirigido al Real Madrid al título de Liga. Hubo algún momento delicado, como la derrota en el Clásico por 0-4, pero consiguió levantar a sus jugadores para terminar ganando el título. Se convierte en el primer técnico que suma las cinco grandes ligas.